#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Tres terrazas para beber y comer en Vitacura

Foto: © 800.cl

Coctelería de alta gama y sabrosa gastronomía, se unen para hacer de las tardes el momento perfecto para compartir y relajarse. Si a ello, le sumamos una fresca terraza y las medidas de higiene y seguridad que exigen estos nuevos tiempos, la experiencia se vuelve memorable. Aquí, una guía con 3 terrazas en Vitacura para darle la bienvenida a la primavera.

LOLITA JONES

Con un privilegiado espacio en una de las plazas interiores de CV Galería, Lolita Jones se convirtió en un hit apenas abrió en el verano del 2019. Ahí, y con su larguísima barra al aire libre de 30 metros que es como un imán para los fans de la coctelería, cuenta con un buen número de mesas dispuestas con aforo controlado para disfrutar tranquilo de sus cócteles y cocina de inspiración mexicana. Desde tostadas y sándwiches, hasta los infaltables tacos, aquí la magia ocurre al ritmo del tequila.

Foto: © Lolita Jones

¿Para comer?

– Tostadas de atún. Finos y frescos cortes de atún rojo vienen con hot sauce, pimentón, cebolla, mango y alcaparras crispy, todo, sobre una tostada muy crujiente hecha en casa. ($ 8.500)
– Tacos de BBQ Pulled Pork. Un sabroso chanchito deshilachado viene preparado con salsa BBQ, coleslaw, zanahorias y rábano encurtido. ($ 7.200)
– Marimar. Es el pescado del día que asan al horno con tapenade de aceitunas y servido con crema de arvejas con chile ancho ahumado y ensalada de hierbas. ($ 11.000)

Foto: © Lolita Jones

 

¿Para beber?

– Margarita. No puede faltar este clásico, el cual aquí preparan en una versión que además del tequila blanco, limón y agave, contiene Cointreau ($ 6.000).
– Paloma. El tequila viene aquí con pomelo, limón, Cointreau, soda y azúcar ($ 7.000).
– El Coyote. Pero no solo hay tequila. Esta power combinación está hecha con whisky, vermout dulce, Aperol, Fernet y cherry ($ 9.000).

Coordenadas.
Alonso de Córdova 4355, Vitacura.
www.lolitajones.cl
@lolitajones_cl

JERONIMO

Una cocina diversa con sabores que van y vienen de distintos rincones del mundo es lo que caracteriza a Jerónimo, restaurante que aterrizó en Santiago a fines del 2018 de la mano del chef peruano Moma Adrianzén. Junto con todas las medidas de higiene y seguridad, por estos días tiene habilitada dos terrazas para disfrutar de sus platos junto a una propuesta de coctelería amplia, diversa, y que va desde refrescantes gin tonics, hasta variantes del clásico Negroni.

Foto: © Jerónimo

¿Para comer?

– Alcachofas. Una de las estrellas que sale de su Josper (mezcla de horno y parrilla) son las alcachofas grilladas en salsa de tomillo, romero, ajo, ralladura de limón y perejil ($ 6.900).
– Conos de Salmón. Uno de sus clásicos son estos adictivos conos hechos de crocante masa de wantán y rellenos de un cremoso tártaro de salmón con guacamole ($ 11.900, en la foto).
– Tacos de lomo. Cortes de lomo con salsa de ostiones, cebollín y palta, todo en tortillas artesanales ($ 11.900).

Foto: © Jerónimo

¿Para beber?

– Negroni de la muerte. Así, una variante asesina del Negroni que trae mezcal, Cynar, Vermouth Cocchi Storico, Campari y burbujas de flor de sauco ($ 7.100)
– Citadelle. Como dice el nombre, mezcla de Gin Citadelle, tónica, piel de naranja y anis estrella ($ 7.100).
– Zombie de Vtacura. Una mezcla de dos tipos de ron, pisco, Appleton, falernum, pomelo, piña, almíbar y bitter ($ 7.100)

Coordenadas.
Alonso de Córdova 3102, Vitacura.
www.jeronimochile.cl
@jeronimochile

LORENZA BISTRO

Ondero y con una estilosa barra que por estos días permanece oculta en su interior, Lorenza Bistró es una de las paradas obligadas de la ruta coctelera en Vitacura. Con mesas disponibles en su terraza – dominada por una gran muralla verde que invita al relajo – y también en la vereda, las preparaciones de influencias mediterráneas desfilan a la par de una oferta de coctelería de autor muy bien elaborada, con varias propuestas que no por nada, se han mantenido por varios años en su carta.

Foto: © Lorenza Bistró

¿Para comer?

– Esferas de jaiba. Apanadas en panko y rellenas de jaiba, bísquet, queso crema y cilantro, vienen dispuestas juntos a verduras como alcachofas y tomates cherry ($ 11.900).
– Mollejas. Llegan crocantes y vienen con chimichurri junto a vegetales y puré de berenjenas asadas ($ 11.900)
– Ceviche Lorenza. Cubos de salmón marinado en leche de tigre, con camarones, cebolla morada y cilantro ($ 10.900, en la foto).

 

© Sabine Greppo

 

¿Para beber?

– Costa Azul Uno de sus clásicos, mezcla de gin, syrup de sauco y vainilla, Araucano, bitter de berries, jugo de limón y un “nido” de hielo en frutos rojos. ($ 6.500, en la foto)
– Martina. Más seco, es una combinación de gin, spicy syrup, Chartreuse amarillo, licor marrasquino, Vermut Rosso y extracto de goji. ($ 5.900)
-Aromalma. Es una exótica mezcla de ron añejado, jarabe de mandarina, horchata de almendras, curry suave y aceite de sésamo ($ 6.500).

 

Coordenadas.
Alonso de Córdova 3854, Vitacura.
lorenzabistro.cl
@lorenzabistro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s