#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Lolita Jones: mexicano y cosmopolita

Es rico, ondero y acaba de llegar al barrio. Hablamos de Lolita Jones, un lugar inspirado en una imaginaria y moderna mujer mexicana y que tras abrir hace un par de semanas ya es un hit en Vitacura. Instalado en CV Galeria – vayan recordando este nombre porque es el nuevo polo gastronómico de la zona – y ocupando casi por completo una de sus plazas interiores, destaca por su bella y larguísima barra de 30 metros que es un flechazo apenas se llega y que como en ningún otro lado, invita a sentarse y olvidarse de las mesas, comiendo y bebiendo en un gran espacio abierto.


Excelentes materias primas junto al tequila y el mezcal como protagonistas hay en su carta de coctelería. En Anita la Bandolera ($ 8.000), un particular mezcal cuya base incluye botánicos es combinado con vermouth rojo, creme de peche – un licor a base de duraznos -, y xoco bitter dando vida a un cóctel muy aromático con notas florales y algo dulces. ¿Un Margarita? Este clásico es reversionado en una receta que además de tequila y limón, incluye Cointreau y miel de agave ($ 6.000). Servido on the rocks en un vaso escarchado con una mezcla de sal de mar, chipotle y polvo de cítricos, se hace fácil de beber al igual que el fresco e intenso Chicha TM ($ 5.000), un cóctel a base de reducción de chicha morada hecha en casa, pisco añejado, triple sec y sour sweet.

Su cocina de inspiración mexicana y sabor latino cuenta con un entretenida y bien ejecutada propuesta de platos, que van desde tacos y sándwiches, hasta contundentes fondos. Buena muestra de ello son las Tostadas de atún ($ 7.900), en las que finos cortes de atún rojo vienen con salsa tobanya, naranja, jengibre, cebolla morada y una lengua de erizo que le da power y juega muy bien con el fresco aderezo. La tostada, muy crujiente, es hecha en casa como todas sus tortillas de maíz, y ahí brillan también su Taco de pulpo ($ 7.200), con curry amarillo, guacamole, salsa de mango y castañas de cajú. Pura explosión de sabor que se une a otro se sus imperdibles, el Taco de entraña ($ 7.200), con crispy de longaniza ahumada, salsa 7 chiles y coleslaw con rábano picante.

Siempre para compartir, el Pork Belly ($ 11.000, en la foto superior) no solo es exquisito sino también toda una experiencia de texturas: grasita y carne, capa por capa, con una cubierta crispy que se revienta al morderla. Sus 16 horas de cocción al vacío no pasan en vano en esta panceta que llega acompañada con papas olluco, frutos secos y un pebre cuchareado que aporta frescura. Para el final, más texturas y aquí juega a ganador el Xocolatl ($ 4.900), un postre donde el chocolate – 70% cacao de Ecuador – se muestra en múltiples formas. Hay nibs, mousse, bizcocho, trufa, “tierra”, “esponja”, peta zetas y hasta un centro de atole de chocolate, todo, en el mismo plato.

Lolita Jones.
Alonso de Córdova 4355, Vitacura.
Teléfono 9 3218 9140.
www.lolitajones.cl
@lolitajones_cl

Fotografías: 1 y 3. Lolita Jones / 2. WhereLunch

Un pensamiento en “Lolita Jones: mexicano y cosmopolita

  1. Pingback: La Picantería: nuevos sabores peruanos |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s