#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

El Columpio Bistró: nueva propuesta en Alonso de Córdova

El Columpio Bistró
Foto: © El Columpio Bistró

A diferencia de cualquier pronóstico, las nuevas aperturas han sido la tónica de este año en el barrio de Alonso de Córdova. Instalado al interior de Patio Los Laureles, El Columpio es parte de esa nueva camada de lugares que, sin pretensiones, invitan a compartir y relajarse en medio de una terraza.

Hay que partir diciendo que hay algo que mete ruido en este lugar y es su apellido de «bistró». El bistró, concepto nacido en Francia con el cual se denomina a pequeños restaurantes que sirven comida gourmet a precios asequibles, está a todas luces lejos de ser parte de la esencia de este lugar.  Seteadas las expectativas en este punto, la propuesta de El Columpio – que a propósito cuenta con mesas con columpios –  radica principalmente en pizzas y algunas tapas, oferta que, a 5 meses de su apertura, cuenta con una cocina que seguramente tiene aún mucho por desarrollar.

El Columpio Bistró
Foto: © El Columpio Bistró

Quienes gustan de cócteles con un perfil dulce encontrarán aquí varias alternativas. King Kong ($ 8.200) es una combinación de Drambuie, cachaca, syrup de banana y jugo de maracuyá, mientras que el Dont Speak Spritz ($ 8.900) lo hace con gin, puré de mandarina, espumante brut y agua gasificada de sangría. Muchas veces, la incorporación de “purés” o “pulpas” en las mezclas le quitan frescor a las preparaciones y ello le pasa la cuenta a El Mesías Mule ($ 5.900), remasterización del clásico Moscow Mule donde el vodka es reemplazado por pisco y donde – además de mantener la ginger beer y el dash de limón de la receta original – incorporan pulpa de mango.

En los entrantes cuentan con un fresco y rico Tártaro de Salmón ($ 10.900) con cebollín, palta en cubos, dressing de soya y sésamo, a la que se suman otras opciones como un Ceviche de Champiñones ($ 12.900) servido con cebolla morada, pimentón rojo, perejil y leche de tigre sin pescado, que no decepciona pero que merece mayor sazón.

El Columpio Bistró
Foto: © El Columpio Bistró

Las pizzas, ya lo decíamos, son el fuerte aquí y se nota el afán por darles su toque de creatividad. La Cocorocó por ejemplo viene con cortes de pollo al ajillo, cebolla caramelizada, perejil, mozzarella y salsa bechamel ($ 11.300), mientras que la Popeye está preparada con crema de espinacas, tocino, champiñones, choclo, mozzarella y parmesano ($ 11.990). Buenas compañeras de una cerveza fría, las pizzas tienen en El Columpio alternativas como la clásica Kunstmann Torobayo ($ 4.500 la botella de 330cc) o la Goose IPA ($ 5.200) en formato shop de 500cc.

El Columpio Bistró
Los Laureles 1170, Vitacura.
@elcolumpiobistro

También te podría interesar: Tres terrazas para beber y comer en Vitacura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: