#LoUltimo/Delivery/Restaurantes

Bao Mamba: la nueva cocina asiática callejera

Foto: © Bao Mamba

Hace tan solo un par de meses abrió una pequeña cocina en el paseo de General Holley y ya la está rompiendo como la batería más pesada de rock. Y como no, si al frente está César Sierra, talentoso chef reconocido por su trabajo en Verso (Valparaíso) y su paso por las cocinas del Europeo y La Mesa.

Todo comenzó en tiempos de pandemia. Con la crisis del rubro hubo que idear nuevas formas de experiencias gastronómicas y nuevos formatos competitivos en el mar de la gran oferta de delivery. Nació así La Fermenta, una apuesta casera de masas y fermentos, proyecto telonero para lo que se venía después: Bao Mamba.

Bao Mamba se perfila como un local de comida callejera coreana, con los Baos como platillo estrella, esos pequeños pancitos esponjosos cocinados al vapor. Estos son rellenos de proteína y diferentes productos de intensos sabores asiáticos, ingredientes que aquí han sido preparados con el sello del chef.

El Bao Pork Belly Mamba Dragon ($4.000) ha sido mi predilección, con una carne suave como mantequilla, llena de sabor, ahumado largamente a la parrilla, acompañado de pepinos encurtidos, salsa BBQ estilo coreano, cebolla frita y sésamo negro, una verdadera armonía. Si lo suyo son las opciones veganas, el Bao Umami Hongos Asados ($4.000) acompañado de repollo morado y rábanos fermentados, aceite de sésamo, salsa tere y raíz de cilantro son una apuesta segura.

Bao Mamba

Foto: © Bao Mamba

Otras propuestas son los Bowls en opciones frías o calientes como los Noodles con cerdo ahumado acompañados de sésamo, maní y salsa mamba ($5.500) o el bowl de arroz frito con hongos asados y col fermentada ($5.500). También están los Munchies, como un picoteo rápido tipo Finger Food: KFC (si, como esa cadena multinacional de restaurantes, pero no) que significa Korean Fried Coliflower, coliflor frita estilo coreano en salsa BBQ, cebollín y sésamo ($4.800) y las papas fritas con hongos shitake salteados, cebolla frita, nabo encurtido y cebollín ($4.800).

Cualquiera de sus platillos puede ser aderezado de Lacto Miso, Mostaza, Ketchup picante, BBQ o Lactonesa por $500 adicionales c/u. En bebestibles se encuentran disponibles los tés helados Hatsu y Agua San Pellegrino. Y próximamente contarán con cervezas y vinos.

Y esto no es todo. Vale la pena estar al pendiente de sus redes sociales (@baomambastgo) ya que se vienen muchas nuevas propuestas. Como adelanto, les contamos que podrán adquirir un kit de Baos para llevar a casa y ¡hacer tus baos!

Bao Mamba.
Pedidos directo desde su página web baomamba.cl, por Rappi o por Uber Eats. También se puede pedir TakeAway con unos 20 minutos de antelación. Y prontamente se habilitarán mesas para poder comer en el lugar.
Horario de lunes a sábado de 12:30 a 21.00 hrs.
@baomambastgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s