#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Verso: sorprendente cocina en Valparaíso

En pleno cerro Florida de Valparaíso y cerca del museo La Sebastiana, se esconden las sorprendentes creaciones de Cesar Sierra, el joven y talentoso cocinero que desde hace dos años viene innovando en la cocina del Verso Hotel.

Con una trayectoria que comenzó hace 10 años fuera de Chile – cocinando en lugares como el restaurante Art Hotel en Andorra –, Sierra pasó por la cocina de Awasi Torres del Paine y en Santiago por restaurantes como Oporto y Europeo, siendo en este último sous chef. No es de extrañar entonces, que en su propuesta de cocina reine la creatividad y el sabor, con precios accesibles en una carta que no para de innovar. El restaurante cuenta con una terraza que goza de una vista espectacular de la bahía, perfecta para esta temporada veraniega en Valparaíso y excelente para disfrutar de algo fresco.

Su propuesta de cócteles destaca por ser dinámica y creativa, trabajando muy de la mano con TRAKAL, destilado patagónico elaborado solo con productos nativos. Pedimos el Negroni South ($6.000), variación del Negroni, se reemplaza el Gin por TRAKAL. Bien potente y aromático. Quisimos algo más fresco, así que el Capu-Panela (7.500) fue una buena opción ya que su base de Cachaça Capucana, mezclado con agua de chancaca y bitter de naranja, dio el toque perfecto de frescura.

Su variada carta gastronómica cuenta con un Menú Degustación de 5 tiempos con o sin maridaje ($28.000 sin maridaje), una propuesta de platos más pequeños que van desde los $3.500 hasta los $7.900. Pedimos la suave Jibia ($4.000), un producto que Sierra domina muy bien y que aquí sirve junto a una crema de cebolla quemada, crispy de tocino y hojas cítricas. Un reconocimiento a la Jibia y a la mezcla de sabores. El Bao, suave masa cocinada al vapor ($3.000), es una preparación que reina en esta carta, rellena de proteínas, zanahoria, repollo y rabanito encurtido y acompañado de una mostaza hecha en casa. Un lujo. Si desea algo más clásico, el fresco Tártaro de filete ($7.900) no falla, preparado en una emulsión de Miso y aceite de sésamo, anchoas y crocante de jengibre.

Toda una sorpresa de sabores intensos fue el Taco de costilla ($4.200), cuya carne estaba aliñada en especias y mezclada con yogurt natural, salsa miso y salsa de whisky en una masa de tortilla. Dentro de la categoría de platos únicos, cuenta con nueve propuestas donde hay preparaciones como la Hamburguesa de la casa (7.900), Pasta al huevo ($9.500) o la Pesca del día ($11.500), esta última acompañada de pil pil de habas, arvejas y gazpacho caliente. Así y todo, el momento dulce fue la parte más emocionante. Pedimos y recomendamos a los amantes de los postres que se atrevan a probar Vegetales Dulces ($5.200, en la foto anterior), el cual consiste en un cheescake de camote y cítricos, berenjena en toffe, tejas de merengue y miga de café. Un final feliz.

Verso Hotel
Mena 665, Cerro Florida, Valparaíso.
versohotel.cl
+56 2 24957744

¿AÑO NUEVO EN VALPARAÍSO?. Y hablando de vistas a la bahía, Verso Hotel tiene preparado para este año nuevo un espectacular programa que incluye 2 noches de alojamiento con desayuno, cóctel de bienvenida, baño en hot tub panorámico, cena de 7 tiempos y fiesta de año nuevo en su terraza. Más información y reservas en reservas@versohotel.cl o al teléfono +56 2 24957744

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s