
Aunque técnicamente no son baos, lo que hacen en Qenko Bao tiene la sazón necesaria para darse una vuelta por su pequeño local o pedirlos directamente por delivery. Instalado en la clásica Portada de Vitacura, su preparación estrella son unos sanguchitos de esponjosa masa cocinada al vapor – de ahí su inspiración en los tradicionales baos asiáticos – y que vienen rellenos con variados sabores nikkei.
Esta innovadora forma de abrazar los sabores fusión, trae entre otros, sabrosísimas versiones (todas al mismo precio de $ 6.490), como el de Lomo Saltado con papas al hilo y mayonesa de ají amarillo, o con guiños gringos como la Cheese Doble Burger, con doble smash burger de cerdo, queso cheddar, pepino japonés encurtido, tomate y salsa XO.

Más sabores y texturas, con ese rico juego de contrapuntos hay en el Bao Chasiu, con chancito laminado, jugoso y que viene con mayo sriracha, hilos de camote dando el toque crunchie y criolla de nabo encurtido. El Furai Camarón & Cerdo en cambio, es una curiosa croqueta apanada de langostino y chanchito, notable mezcla de sabores que se potencia con miel de chasiu, salsa acevichada y palta. ¿Algo veggie? Sí, en el Bao Hongos Shitake que viene con portobello, chasiu shitake, coleslaw, lechuga y mayo sriracha.
Qenko Bao
Av Vitacura 2892, Las Condes.
@qenkobao
También te puede interesar: Bao Mamba: la nueva cocina asiática callejera