#LoQueViene/#LoUltimo/Noticias

Chef’s Choice Santiago

Por primera vez en Santiago, Chef’s Choice, la ruta gastronómica creada por Estrella Damm y que ha girado por otros lugares del mundo como Miami y Toronto, celebra a la cocina local en 15 reconocidos restaurantes.

Durante el mes de Enero los sibaritas nacionales podrán probar y evaluar 15 menús-experiencia de tres tiempos en distintos restaurantes capitalinos, todos con platos de autor inspirados en la versatilidad, nobleza y simpleza del arroz para ser maridados con la cerveza Estrella Damm. En vías de llevar al límite la creatividad de los cocineros y sus equipos, la afamada cerveza de Barcelona le encargó al Círculo de Cronistas Gastronómicos identificar el menú bajo ciertos criterios como servicio, combinación de sabores y equilibrio de la propuesta entre otros.

¿Para probar? Entre las variadas propuestas, el restaurant Áurea por ejemplo tendrá como plato principal un Socarrat español acompañado de lengua con una suave lamina de corvina sopleteada, salsa unagui ahumada y demi glace de vino blanco; Casa Garla lo hará con un Pulpo cocinado en seco, arroz caldoso de langostinos con queso de oveja y puerro frito; Santa Brasa – en su renovado local de Parque Arauco – tendrá un Risotto de hongos y lengua de vaca, con tinta de calamar y glaseado con demi glace de carne; The Glass – en el Hotel Cumbres Vitacura – tiene preparado un Arroz en paila de fierro con choritos del sur de Chile cocinados en cerveza Estrella Damm, acompañados de arroz basmati con leche de coco y congrio recién fileteado; La Mesa en tanto, tendrá una Tortilla de arroz (en la foto) que viene con conchas, cabeza de pescado, con erizos, langostinos, almejas en escabeche, cebolla y salsa verde de cilantro.

El restaurant premiado podrá viajar a Barcelona y ser parte de un tour gastronómico para dos personas. “Chef Choice es un programa internacional desarrollado por Estrella Damm para promover en el desarrollo de la gastronomía chilena, ofreciendo una experiencia innovadora y única para los consumidores”, indica Fernanda Gonzalez, Business Manager de Estrella Damm. ¿Y el comensal ganador? Un año de cerveza Estrella Damm gratis, el cual se sorteará entre todos los participantes que evalúen la experiencia en la página web chefschoicesantiago.com. El sorteo se realizará una vez finalizado el Chef’s Choice, durante el mes de Febrero del 2020.

Todos los restaurantes participantes y detalles del concurso en chefschoicesantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s