Experiencias/Restaurantes

Polvo Bar de Vinos: lo nuevo de Bellavista

Un lugar donde el vino es protagonista siempre es bienvenido en Santiago, más aún cuando se instala en Bellavista, barrio que sirve de vitrina del patrimonio cultural y gastronómico de Chile. Ahí, frente a la plaza Camilo Mori y en el mismo espacio que antes ocupó el restaurante Amadeo, Polvo Bar de Vinos – el nombre hace referencia a ese elemento que está presente en todo el ciclo productivo del vino, desde el campo a la bodega -, llega a refrescar la oferta gastronómica del sector con una flamante puesta en escena, excelente servicio y una propuesta de vinos y cocina a la altura.

El chef de origen argentino Federico Ziegler, un trotamundos que ha estado cocinando en diversos países y que antes de abrir este lugar estuvo tras los fuegos extremos de los Hoteles Awasi en Atacama y Patagonia, muestra en sus platos un abanico de productos que recorren Chile de norte a sur. Una tabla con charcutería o quesos artesanales, es razón suficiente para sentarse en su larga barra y disfrutar de uno de sus estupendos vinos por copa, entre los que se pueden encontrar etiquetas de pequeños productores como Roberto Henriquez o Louis-Antoine Luyt . La selección, realizada por el sommelier Felipe Aldunate, está a la par de su inquieto y sabio gusto por los vinos naturales, siendo Maule, Itata y Bio Bio las zonas que predominan entre las 150 etiquetas que tienen en la cava, de las cuales mes a mes seleccionan 30 – algunas de ellas por copa – para facilitar la elección del comensal.

Ya sea en el salón o en su terraza, mesas altas y bajas invitan a compartir preparaciones como el Huevo de campo pochado con selección de hongos y lengua asada ($ 6.000), un plato que sabe a campo y a bosque, algo que no está lejos del Paté de porotos pallares con pesto de semillas ($ 3.000), más simple, fresco y con una textura cremosa que se funde sobre firmes rebanadas de pan de masa madre, que aquí encargan a La Popular. Para acompañar, Jamón Jamón 2017 ($ 3.200 la copa), una perfumada y elegante mezcla de Moscatel y Semillón del Itata producido por el enólogo Leonardo Erazo – bajo su proyecto Rogue Vine – y que huele a duraznos, flores blancas y frutos secos. Siguiendo en su carta, toda una sorpresa es el Queso de cabra fundido con betarraga al horno y garrapiñadas ($ 6.900), que, servido en paila de fierro, lo tiene todo para ser un hit por su inesperada y adictiva mezcla de sabores, la que va muy bien con Ribera del Notro País ($ 4.100 la copa), un fresco y jugoso tinto que Roberto Henríquez produce en la rivera sur del Bío Bío y que destaca por sus notas a cerezas y frambuesas.

En los fondos, la Pesca del día – en este caso un róbalo – con cremoso de coliflor y chimichurri de cochayuyo ($ 11.900) es un conjunto que mezcla calor y frescura en ricos contrapuntos, mientras que el Chancho asado con ensalada de ají encurtido y repollo grillado ( $ 12.000), de carne tierna y sabrosa, es un plato que pide un vino con garra, y ahí está Garage Wine Lot #57 ($ 5.100 la copa), un Carignan salvaje que juega con la fruta roja fresca, las especias y toques ahumados. Hay que saber que el mismo vino anda muy bien con la Plateada sobre tostada de pan casero, compota de pimiento y mostaza ($ 10.000, en la foto anterior), cuya carne es cocinada en su jugo por 36 horas. ¿Un postre? Imperdible es el Arroz con leche y harina tostada ($ 4.500), una exquisita receta donde Zeigler incorpora varios “secretos” y que es el final perfecto para cerrar con una copa de Oporto como Niepoort o Taylor’s.

POLVO Bar de Vinos.
Constitución 187, Bellavista.
Abierto de lunes a domingo desde las 12:30 hasta las 16:00 hrs (almuerzo) / lunes a sábado desde las 19:30 hasta las 23:30 hrs (cena)
Reservas al telefono +56 9 84402462 (solo llamadas) o al mail reservas@polvobardevinos.cl
@polvo_bardevinos

Fotografías: 1, 2 y 3 @ Polvo Bar de Vinos / 4 © Alfonsina Riffo

2 pensamientos en “Polvo Bar de Vinos: lo nuevo de Bellavista

  1. Pingback: Noche porteña a 7 tiempos |

  2. Pingback: Polvo Bar de Vinos: vibrante cocina en Bellavista |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s