#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Amadeo: bar y alta cocina en Bellavista

salon_amadeo_logo_

Bellavista se pone más bella y sabrosa que nunca con la llegada de Amadeo a sus calles. Detrás de esta apertura, está el chef Francisco Mandiola, quien ha decidido bajar de las amplias avenidas de Vitacura a las estrechas calles de Providencia manteniendo su reconocida mano experta en la cocina. Después del éxito que tuvo en el Europeo y de su paso por las cocinas de Fuy Santiago y La Costanera, se vuelve a lanzar con todo al costado del Hotel boutique Castillo Rojo – frente a la plaza Camilo Mori -, en el mismo lugar que antes ocupó el restaurant francés Brasserie Petanque.

Al llegar a las puertas de Amadeo, inmediatamente somos recibidos por un amable anfitrión que nos condujo al interior. Bellos y enormes cuadros decoran las murallas, lo que junto al brillo de los cubiertos y copas bien pulidas, le da un encanto de cielo estrellado al salón, cuyo largo comedor es rematado con una imponente y tentadora barra.

salon_amadeo_

Con una marcada propuesta mediterránea y siempre apostando por los productos chilenos, la cocina de Mandiola es ejecutada con soltura por su sous chef Alvaro Vega – ex Boragó y Hotel The Singular -, lo que pudimos comprobar en entradas como los Locos en salsa cítrica ($ 5.990), de hermosa presentación – con crema de pesto y albahaca más bastones de apio para jugar con las texturas -; o en unos amables Erizos nortinos ( $ 5.990) que destacan por su pureza y perfección de preparación, la cual incluye limón, cilantro y cebolla morada.

cordero_amadeo_

En los fondos, probamos un Magret de Pato ($ 10.500) perfectamente cocinado y acompañado de tres texturas de betarraga: cruda, cocida y en puré con espresso (sí señores, café). El resultado fue una deleitante mezcla de sabores terrosos y tostados que envolvieron los sabores del pato armónicamente. Seguimos con el Garrón de Cordero ($ 11.900, en la foto superior), cocinado por 72 horas el cual como podrán imaginar se deshacía en la boca. Sabroso solo como una carne grasa puede ser. Lo acompañaba un cremoso puré de porotos pallares y porotos rojos enteros para darle contraste, un toque cítrico con tomatitos cherry y algo de frescor con menta. Una revolución de sensaciones en la boca, el cual maridamos con Toro De Piedra Cabernet Sauvignon.

portada_amadeo_

Luego del calor de la cena llegaron los postres; primero un clásico Croquembouche ($ 3.100): profiteroles rellenos de crema pastelera a la canela y decorados con algodón de azúcar y flores, y luego, un Creme Brûlee que se hizo humo entre los golosos que lo atacamos. Perfecto, cremoso, vainilloso y con una cobertura crocante.

Pero no podíamos finalizar esta experiencia sin visitar su barra, un espacio en el cual nos sentimos como en casa. No sabemos si fue la dulzura de los postres, el alcohol que hizo su magia o el cariño que le puso a cada preparación su bartender – y maestro de la mixología – César Pérez, pero fue muy difícil despedirnos de este lugar. De su mano probamos el Polish Mule ($ 8.500) , una remasterización del clásico Moscow Mule, fresquísimo y a base de vodka Belvedere Intense, bitter Angostura, limón, Giffard Eldelflower y Fever Tree Ginger Beer. Un cóctel que abre el apetito y con el cual partimos la cena. Para no parar de beberlo.

salon_amadeo_2

Si el Polish Mule es para el aperitivo, Número Mágico ($ 9.300) es el candidato perfecto para la sobremesa, incluso si se quiere acompañar de los postres. Su rica complejidad es el resultado de sus notables materias primas, las cuales incluyen cognac Hennessy, ron Bacardi 8 años, Jack Daniel´s, Giffard Vainilla, bitter, chocolate y naranja. Otro cóctel de autor que hay que probar – sobre todo si gusta del gin – es Star Tangerine ($ 5.200), el cual es preparado con Star Of Bombay, Grand Marnier, zumo de naranja y un increíble marashino Luxardo, que al morderlo se siente crocante antes de liberar todo su sabor.

Amadeo.
Constitución 187, Barrio Bellavista, Providencia.
Teléfono 2 22449885.
Más información en amadeo.cl

Fotografías: Francisca Rivera @Gourmetita

2 pensamientos en “Amadeo: bar y alta cocina en Bellavista

  1. Pingback: La ruta del cóctel de invierno | experiencias wherelunch

  2. Pingback: El invierno de Amadeo | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s