Experiencias Lugares que hay que probar

Lo que trae Brasserie Petanque

confit_pato_petanque_

Era una de las aperturas esperadas. Brasserie Petanque, el restaurant de cocina francesa que en Buenos Aires goza de toda una fanaticada, se instaló en Bellavista frente a la Plaza Camilo Mori trayendo consigo la misma fórmula que tiene cautivados a sus comensales al otro lado de la cordillera. ¿La clave? Clásicos platos galos, que aquí son ejecutados notablemente por el chef Joel Landeros, quien además de su paso por las cocinas del Club de Polo y el ex Hotel Carrera, lleva más de cinco años dominando las artes culinarias francesas.

¿Para empezar? Nada mejor que una contundente Sopa de Cebolla ($ 3.500), un gran plato que incluso se puede pedir para dos y que es una de las mejores excusas para volver en los fríos días de invierno. Otro clásico francés, pero de gustos más exóticos, son los Caracoles Petanque ($ 5.800): una docena de pequeños caracoles chilenos de tierra y sin concha – sus parientes galos son de mayor tamaño – bañados en salsa Bourgogne, es decir, una buena dosis de ajo, perejil y mantequilla que le otorga una rica intensidad al conjunto. Más fresco, el Tártaro de Salmón ($ 4.900), viene en grandes cubos mezclados con palta y alcaparras, los que envuelven un cremoso queso de cabra.

Avanzando nos encontramos con un rotundo Confit de Pato y gratín de papas ($ 9.500), un plato que es difícil de lograr pero que aquí es ejecutado con maestría – cocinado en su propia grasa y confitado en casa – , una carne que comienza crocante y que continúa suave y jugosa. Otro de los imperdibles es el Conejo a la Mostaza de dijon con puré de papas y aceitunas ($ 9.700), donde lomo y muslo – las más tiernas partes del conejo – se dejan acariciar por la mostaza en una cremosa concentración de sabores. Pero aún hay más, como un Risotto a la trufa negra con mascarpone y champiñones ($ 7.600) o un Gigot de Cordero relleno con tomates secos, hinojo y hierbas frescas ($ 9.900) – y ojo, que anuncian una poderosa Cassoulet en la carta de invierno -. Para el final, no hay que dejar de probar el suave y delicioso Parfait de Maracuyá o el fantástico Crème Brulèe y en el remate, una feliz copa de pastis Ricard o un shot de armagnac como el Goudoulin VSOP.

Brasserie Petanque.
Constitución 187, Bellavista.
Fono 22449885.
Más información en facebook y en twitter @PetanqueSCL

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: