#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La nueva casa de Mastica

Foto: © WhereLunch

Después de años funcionando de forma esporádica en el Parque Bicentenario de Vitacura, Mercado Mastica tiene casa propia. Si, nada menos que 5 mil metros cuadrados repartidos en una gran casona de estilo colonial con un hermoso patio interior – instalaciones que por años ocupó la Municipalidad de Lo Barnechea a un costado de la Plaza San Enrique – donde su restaurant y diferentes dependencias anexas forman un gran y ondero food garden. Entre árboles, jardines y hasta un invernadero, la nueva propuesta de Mastica brilla por estos días como un espacio para disfrutar bajo una rica sombra de una gastronomía que se muestra fresca y bien elaborada, con algunos detalles que de seguro irán puliendo con su marcha blanca. Abierto hace 3 semanas, se trata de un ambicioso proyecto en cual por ahora funciona básicamente un restaurante y una heladería a los cuales se irá sumando, entre otros, un bar, una panadería, un mercado, una tienda y hasta un teatro.

Foto: © WhereLunch

Con un servicio que se ve atento y bien informado – y sobre todo preocupado de las medidas de higiene -, la carta dispone de preparaciones que se distribuyen entre hamburguesas, pizzas y platos vegetarianos. De las primeras, ya es un hit la Umami ($ 8.200), con una hamburguesa a buen punto que viene con una croqueta de queso parmesano de textura crujiente e interior cremoso, tomates asados, salsa hoisin – la BBQ de los chinos -, champiñones ostra y salsa de champiñones. Power y con soberbios contrapuntos de sabores y texturas, es una bomba que no deja indiferente a nadie. Más sanita pero igual de sabrosa es la Verde ($ 7.500), la que en realidad es una croqueta hecha de papa y quinoa, nada de seca y que convive con cebolla tempurizada, coleslaw en dressing de wasabi – que en realidad no pica – y encurtidos de la casa. Todas las hamburguesas llegan con papas asadas cortadas en gajos. Las pizzas están hechas con masa madre y se nos advierte que son individuales, pero nos parece que su tamaño invita al compartir. Las hay desde clásica Margarita ($ 7.200), hasta otras más juguetonas como la Sweet & Chilli ($ 8.500), con pomodoro casero, queso gorgonzola, rúcula y peras en miel orgánica con ají jalapeño.

A la hora dulce y en la cual además de los helados y unos crepes que faltó probar y que están disponibles en un carrito, hay opciones como el Volcán ($ 5.500), postre con el cual dan varias vueltas al clásico volcán de chocolate y que incorpora en la base tierra de chocolate, helado de mate, coulis de frutilla con un toque de vainilla, chocolate blanco, granola casera y peta zetas. Coronando todo y montado sobre un vaso – el cual deja ver las distintas capas – está el tibio volcán con chocolate de origen ecuatoriano y centro de chocolate blanco. Siguiendo la fórmula de casi todas sus preparaciones, esto es, jugar con los contrastes de sabores, el postre mejoraría sin la granola ya que lo vuelve más seco, algo que el helado no es capaz de equilibrar. Además, el formato del vaso no es muy cómodo, por lo que una cuchara larga aquí ayudaría.

Foto: © WhereLunch

Para beber, buenas limonadas y jugos de la casa, vinos, cervezas como la Blue Moon y coctelería de corte clásico como el Ramazzotti Spritz, el Boulevardier o el Gin Tonic, este último eso sí, extrañando un agua tónica premium. La Jarra de Sangría ($ 10.200) no falla y se aprecia como se disfruta en distintas mesas sobre todo en grupos grandes, ahí donde ahora se reencuentran familias y amigos. En plena marcha blanca y con mucho aun por desarrollar, la nueva propuesta de Mastica promete por lo que habrá que estar atentos a los pasos de este lugar que ya se transforma en un punto de reunión para paladares inquietos y amantes de la cocina.

Mastica.
Av. Las Condes 14.891, Lo Barnechea.
Más información y carta completa en mastica.cl
@mastica__

También te podría interesar: Tres terrazas para comer y beber en Vitacura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s