#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Mastica para esta temporada

Mastica restaurante
Foto: © Mastica

Pronto a cumplir un año desde que se instaló en una histórica casona de Lo Barnechea – a un costado de la Plaza San Enrique  -, Mastica muestra una cocina ecléctica en que los sabores jugados hacen match con una incipiente y también inquieta coctelería de autor.

Sus amplios espacios abiertos, lo que incluye no solo terrazas, jardines y huertos, sino también los corredores de la hermosa casona – en donde habiltaron algunas mesas – hacen de Mastica un lugar ideal para volver a reunirse. Con familia o amigos, como sea, la experiencia gira en torno a un ambiente que llama a tardes de relajo y disfrute.

Mastica restaurante
Foto: © WhereLunch

Para partir, buena idea es probar alguno de los cocteles de la casa, cuyo “manifiesto” contiene creaciones como Regina ($ 6.800), fresca y equilibrada combinación de gin, cranberry, arándano y limón sutil, o Bucky ($ 8.900), hecho con Vodka 14 Inkas – destilado a base de papas nativas de origen peruano, ligeramente dulce y con notas a frutas tropicales -, licor de manzana, limón sutil, menta y un toque de rocoto. En otro perfil, más otoñal y jugando entre lo dulce y un acento a barrica está Guernica ($ 6.800) cóctel ahumado de vermouth, whisky y pomelo.

La carta contiene sabrosos entrantes como las Gyosas Shitake ($ 6.500, en la foto que sigue), de masa firme y rico relleno compuesto de champiñón shitake salteado en jengibre, cebollín, repollo blanco y queso mozzarella. Vienen servidas con una salsa de curry que realza de manera notable sus sabores.

Mastica restaurante
Foto: © WhereLunch

El Tártaro de Palanca ($ 9.500), fresquísimo, con la carne cortada a cuchillo en pequeños cubos, logra integrar de manera magistral los sabores de sus aliños, lo que incluye alcaparras, zanahoria, perejil, ajo, anchoas, jugo de limón y salsa verde de albahaca. Una base de mousse de mango casi no se percibe – la verdad es que no lo necesita -, mientras que unas crackers y un pan de campo cumplen su función de comparsa.

De sus ensaladas, bellamente montadas – en este caso sobre un bowl que la hace parecer un nido -, destaca la Palta tempurizada ($ 8.600, en la foto que sigue), la cual viene servida sobre un mix verde con cebolla morada, palmito, camote asado, frutilla, rábano, fondo de alcachofa, chips de plátano verde y leche de tigre con mango.

Mastica restaurante
Foto: © WhereLunch

Sus hamburguesas se han ganado una fanaticada – ya lo comentábamos en la nota anterior – por su jugada propuesta donde ahora brillan preparaciones como Greta ($ 8.900), en la que una croqueta de camarón a base de un sofrito de cebolla, pimentón rojo y tomillo, viene con palta laminada, salsa tártara, mix verde y papa hilo camote en pan brioche negro hecho en casa. Contundente y sabrosísima, es un imperdible para paladares golosos.

Mastica.
Av. Las Condes 14.891, Lo Barnechea.
Más información y carta completa en mastica.cl
@mastica__

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: