#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Bar de Rio: de tapas con la mejor vista al Manquehue

Bar de Rio
Foto: © Bar de Rio

En los últimos años, y no solo a causa de la pandemia, BordeRio ha experimentado la mayor renovación de su oferta gastronómica. Bares, restaurantes temáticos y cocina fusión han sido parte de sus inquilinos, varios de ellos equipados con amplias y panorámicas terrazas. Uno de los últimos en instalarse es Bar de Rio, local ideal para un panorama de tapas y coctelería.  

Sabores de distintos rincones del mundo componen la cocina de Bar de Rio, la cual, con ciertos toques de autor, se degusta junto a una entretenida propuesta de cócteles, buena música y una gran vista al Cerro Manquehue.

La carta de cócteles muestra sabores más bien conocidos, pero con recetas que intentan imprimir un estilo propio. Muestra de ello es Zarapito ($ 7.500), su versión del clásico Paloma, el cual lleva tequila reposado, zumo de pomelo, cítricos, miel de agave y un dash de soda, o Sueño del Inca ($ 6.900), mezcla de gin, vermouth rosso, chicha morada, limón, canela y bitter, cóctel mestizo que se abre a una rico baile de matices.

Bar de Rio
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

El Chilean Summer Punch ($ 6.900, en la foto anterior) es una interesante combinación de Pisco Waqar, Chambord, sweet & sour y un toque de burbujas, lo que le otorga una complejidad que se potencia sobre todo por el perfil dulce y afrutado del Chambord, haciendo, eso sí, que se pierda el lado fresco y floral de esa joyita de pisco. Otro que marca terreno – y que se distingue por su presentación – es Delirio ($ 7.200), combinación de ron, jerez, horchata de almendras, Magdala – un brandy macerado con naranjas -, zumo de naranjas y “caviar” de Amarula.

Bar de Rio
Foto: © Bar de Rio

No hay que adivinar que la idea aquí es compartir. Además de chocar las copas, lo mejor es probar varias de sus tapas, y así darse una vuelta por distintas técnicas y sabores del mundo. A España con su Tortilla de Papas ($ 6.900), generosa en tamaño y sabor, la cual llega al punto pedido y con un toque especial de la casa; a Japón con un fresco Tataki de lomo vetado ($ 12.000) con crema de palta, sal de aceitunas y limón; a China con sus sabrosísimos Baos del bar ($ 11.500, en la foto anterior), rellenos de chanchito en salsa de ajíes caramelizados y gelish de piña.

Bar de Rio
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

De vuelta a los sabores mediterráneos, el Pulpo asado ($ 12.000, en la foto anterior), blandito y sabroso, llega junto a papas a la mantequilla, tomillo, ajo, limones asados y chimichurri, este último, más bien ausente en el plato. El Salmón sellado en pistacho con puré de arvejas y tocino crocante ($ 13.000) es otro de los platos que hay que probar, con un pescado a buen punto y una comparsa que hace match con el resto de los sabores.

Bar de Rio.
Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.
@barderio_

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: