#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Bar De Río: vamos por más

Bar De Río
Foto: © Alejandro Mery

Nuevos aires y nuevos fuegos hay en Bar de Rio, un lugar que prende las tardes y noches en BordeRio y que, con una propuesta de cocina sabrosa y entretenida, complementa una coctelería de autor que con el tiempo ha ganado en complejidad.  

Gianelli Cordeviola es una joven chef cuya trayectoria estuvo ligada en gran parte al reconocido empresario gastronómico José Luis Merino, el mismo tras lugares como Ciudadano, Ciudad Vieja y el desaparecido Mamboleta. Al mando de la cocina de Bar de Rio desde hace dos meses, Cordeviola desarrolla aquí una cocina ecléctica que coquetea con lo asiático a través de sus sazones y texturas que muestran un sello propio.

Bar De Río
Foto: © Alejandro Mery

Si bien hay algunos platos que se mantienen de la carta anterior, cuentan con más de una vuelta en sus recetas y presentaciones. Gran ejemplo de ello es el Tataki de res ($ 13.900), hecho con cortes de filete marinado por 48 horas, con cardamomo, anís estrella y pimienta, servido con salsa fake asian de la casa, crema de palta, alioli y tierra de setas. Un plato fresco, sabroso y de toques orientales, que compite con el nuevo y curioso Tartar de Atún ($ 13.900) con láminas de atún selladas a las brasas – de marcados sabores ahumados – que vienen junto ají amarillo, almendras, alcaparras, sésamo, salsa de maracuyá y hojas de mizuna.

Bar De Río
Foto: © Constanza Larrondo

Siguiendo con lo nuevo y ojo, hablamos de un plato imperdible, el BDR Fried Chicken ($ 8.500) son unas fabulosas tiritas de pechuga de pollo sazonadas por tres días en especias, fritas y servidas con una salsa “pollera” a base de ají amarillo y huacatay, y rematadas por un glaseado a base de salsa tontaksu. Más sazón que ésta, imposible en un plato que sorprende también por su liviana fritura, que grita por más y es un ícono del fake korean fried chicken.

Bar De Río
Fotos: © Constanza Larrondo

Mas tradicionales, pero sin perder en sazón están las empanadas, con variedades como la Camarón, queso y ricota ($ 5.900), o la Pastelera, nuez y ricota ($ 5.500), ambas con generosos rellenos, muy golosas recomendadas a la hora en que se requiere de algo contundente. Lo mismo ocurre con la clásica Tortilla de Papas ($ 7.900), hecha con papas confitadas y tomillo.

Bar De Río
Foto: © Constanza Larrondo

La coctelería sigue firme a cargo de Ramón Varela, experimentado bartender que ha estado en este lugar con vistas al cerro Manquehue desde sus inicios. Y si es que hay algo que caracteriza la propuesta de coctelería, es que todos sus cócteles de autor vienen con un garnish comestible, tal como ocurre con el rico jelly de jengibre, miel y sal que corona al Penicilin D’or ($ 7.900), a base de whisky Glenmorangie The Nectar DÓr – tremendo whisky para un cóctel, sobre todo a ese precio -, cordial silvestre, aguamiel, zumo de limón y perfume de mezcal y bitter. Gran remasterización del clásico Penicilin, que aquí sube varios peldaños en complejidad y frescura.

Bar De Río
Foto: © Constanza Larrondo

Continuando con perfiles complejos y ahumados, Don Emilio ($ 8.900) es una mezcla de whisky Johnnie Walker Black Label, mezcal Convite Esencial, cítricos y jarabe de agave que llega con un gajo de naranja flambeada. Un cóctel power pero a la vez gastronómico que puede acompañar muy bien al BDR Fried Chicken.

Para el final, hay opciones como el Pompel Moe ($ 7.500), hecho con Pisco El Gobernador infusionado en huesillo y vainilla, Martini Ambrato, zumo de pomelo, aguamiel y solución salina. El garnish, como siempre comestible y jugando a modo de maridaje, es en este caso un chocolate bitter con pistachos, sabores que hacen match con los toques florales, salinos y golosos del cóctel.

Bar de Rio.
Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.
@barderio_

Otra información de Bar de Río la encuentras en la guía 800.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: