#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Omertá: la pizza se eleva en Bellavista

Omertá es el pacto de silencio de la mafia italiana, un código marcado a sangre y que el mundo ha conocido a través de best sellers y películas. En Bellavista y desde hace poco más de dos meses, Omertá es un pacto marcado a fuego y talento entre Julio Cuevas, un abogado que dejó los litigios para dedicarse de lleno a su pasión por las pizzas, y Manolo Aznar, el cocinero español que hace 4 años se instaló en Lastarria con Colmado Coffee & Bakery, y que luego de otros proyectos – entre ellos Híbrido – , decidió tomar nuevos rumbos. En este lugar, donde antes funcionaron el restaurante Kinsa y la pizzería Dolores, un gran horno traído de Italia cocina a 450 grados y por tan solo 90 segundos, exquisitas pizzas napolitanas que guardan más de un secreto en su preparación. Una mezcla de harina blanca local con un pequeño porcentaje de harina integral, dan forma a una masa de buena estructura, delgada y muy sabrosa, fermentada por 48 horas y preparada con Sal de Cáhuil, la cual aporta humedad y la versatilidad suficiente para comerlas fácilmente con la mano. Creativos ingredientes completan la fórmula, liderados por mozzarellas y tomates italianos, los que conviven junto a frutos del mar o la tierra, como el caso de La Araucana ($ 11.000), power combinación de costillar ahumado, longaniza artesanal, cebolla asada, merken y mozzarella di bufala.

Sorprenden otras singulares y osadas combinaciones como Salmon ahumado, frutillas, gajos de limón, rúcula, mozzarella di bufala y acero balsámico ($ 12.000). La mezcla funciona, y lo hace muy bien con esos contrapuntos de sabor que juegan entre lo ahumado, lo cítrico, lo fresco y el toque picantito y amargo de la rúcula. No faltan las clásicas, y una que reina es la Margarita ($ 5.900). Simplemente adictiva. La misma masa de la pizza da forma al Panuozzo ($ 6.900) un antipasto en forma de sándwich con mole, tomate asado, panka y cilantro, relleno de papas, mozzarella y chorizo estilo riojano. Crujiente y de relleno cremoso, lo tiene todo para ser un hit. Los Arancinis ($ 3.900), típica preparación casera italiana – poco vista por estos lados a excepción de lugares como Assaggio – y que consiste en albóndigas hechas de risotto, llegan con un batido crujiente y una intensa salsa romesco para untar.

Acompañando sus pizzas y antipastos hay una notable selección de cervezas artesanales en shop, con etiquetas como Yakima Cream Ale, Jester Saison y Granizo Indian Red Ale (todas a $ 2.000 la ½ pinta), y una acotada carta de vinos de pequeños productores a muy buenos precios como el Santa Cruz de Coya País ($ 15.000) o el PX Pedro Ximénez ($ 11.000). Para aplaudir su selección de vinos en copa, una oportunidad imperdible de probar el Pinot Noir Lo Abarca, un tinto fresquísimo producido por Viña Casa Marín y que en Chile solo se puede encontrar en Omertá a un precio increíble de $ 5.900 el medio litro – ¡para beberlo de un tirón! – y $ 10.800 el litro, al igual que su hermano blanco, el Sauvignon Blanc Lo Abarca. Gran trabajo y gran cocina para uno de los debut que marcarán este 2018.

Omertá.
Constitución 140, Barrio Bellavista, Providencia.
Teléfono 2 3232 9686.
Más información en www.laomerta.cl

Fotografía: Omertá

Un pensamiento en “Omertá: la pizza se eleva en Bellavista

  1. Pingback: Cocinas del mundo en Miele |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s