Experiencias/Restaurantes

La cocina italiana de Dolores

pizza-rucula

Dolores nos recibió de manera grata y acogedora. Con tan solo unas semanas desde su apertura y ubicados en pleno Barrio Bellavista, se ha dedicado a conquistar paladares con su cocina italiana, eligiendo sus productos con pinza y entregando esa calidez que solo podemos sentir en casa. Su chef ejecutivo, Juan Manuel Pena, descendente italiano y con una larga trayectoria gastronómica – que incluye la cocina ancestral de un vecino de Dolores, el restaurant Peumayen -, ha querido plasmar en sus platos, la receta tradicional italiana, respetando las temporadas de las productos e incorporando ingredientes italianos de excelencia. Pero ojo, eso no significa que no quiera jugar con productos chilenos, porque aquí se pueden encontrar desde una jarra de terremoto hasta una pizza chilena.

Para comenzar, Carpaccio di Manzo ($7.400) acompañados por unos crocantes y suaves panes de ajo, un plato de sabores frescos, donde los finos cortes de filete junto a las hojas de rúcula lo convierten en una excelente preparación para iniciar la jornada. En las pizzas, recomendamos partir con una clásica que no puede faltar en ninguna carta italiana: Margarita ($4.900), elaborada en masa a la piedra, con salsa pomodoro, queso mozarella y albahaca. Liviana, de sabores nobles y muy dócil – ¡para comerla con la mano! – ; una gran tentación para dejar la dieta de lado. Como plato para compartir, la Degustación de Bruschettes ($4.500) es una gran opción: pomodoro, prosciutto, capra, melanzane (berenjenas) y pesto son las reinas de la mesa. Otras alternativas disponibles en la Carta son las Piadinas (desde $5.900 a 8.900), los Calzone – ojo, cualquier pizza se puede pedir como Calzone – y las Ensaladas. Por supuesto, dejando espacio para el postre, no puede faltar el tradicional Tiramisu ($ 2.200). Elaborado con queso mascarpone y galletas traídas desde Italia – remojadas en expresso -, se vuelve en un postre delicado y ligero, tan delicioso, que no les van a dar ganas de compartir.

En definitiva, Dolores viene con las pilas puestas a entregar los sabores de recetas que han permanecido como el mayor secreto de la familia. Un viaje por la gastronomía italiana en un rico ambiente acompañado de buena música, una gran carta de platos y una barra de cervezas y cócteles recién estrenada, por la que dan ganas de volver. Esta es la experiencia Dolores: hacernos sentir como en casa.

Dolores Pizza Bar.
Constitución 140, Bellavista, Santiago. Fono 27329498.
Más información en bardolores.cl/ y en twitter @bardolores

Fotografía: Dolores Pizza Bar

2 pensamientos en “La cocina italiana de Dolores

  1. Pingback: La fórmula Kinsa | experiencias wherelunch

  2. Pingback: Omertá: la pizza se eleva en Bellavista |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s