#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Luna Bar: el rooftop del momento en Santiago

Luna Bar
Foto: © 800.cl

Instalado en la azotea del piso 17 del Hotel AC by Marriott Santiago y con una impresionante vista a la ciudad, este bar que mira a las estrellas tiene a los signos zodiacales como inspiración para su notable coctelería de autor.

Abrió hace más de un año y rápidamente se convirtió en el rooftop al cual todos quieren ir. Y es que sus impresionantes vistas a la ciudad son por estos días no solo postales en las redes sociales de quienes lo visitan, sino también, y aquí lo importante, el escenario de un lugar donde se bebe muy bien. Tras la barra, un equipo de experimentados bartenders – cuya trayectoria incluye lugares como Nkiru, Room 09 y Karai – despachan estupendos cócteles que son el resultado de un proceso donde se mezcla calidad y creatividad.

Luna Bar
Foto: © 800.cl

“La idea es que las personas se sorprendan y se identifiquen con los cocteles elaborados” nos cuenta Kevin Flores, Head Bartender del AC by Marriott Santiago y quien junto a su equipo se lanzó con una innovadora propuesta de coctelería de autor. “Decidimos inspirarnos en la vista del cielo y las estrellas que tiene Luna Bar para crear los 12 cocteles zodiacales; trabajo en el que estuvimos analizando las características y virtudes de la personalidad de cada signo, para así llegar a elaborar un coctel con el que cada persona se pueda identificar” agrega Flores, quien está atento a cada detalle de lo que ocurre tras la barra.

Luna Bar
Foto: © Luna Bar

Partamos por orden. Aries, el primer signo del zodiaco, es aquí una rica mezcla de vodka macerado en cardamomo y piel de cítricos, maracuyá, frambuesa, zumo de limón y ginger ale ($ 8.500, en la foto anterior). Servido en una gran copa, este cóctel que juega entre sabores dulces, especiados y cítricos es uno de los hits del lugar. Tauro en cambio, va por un perfil más seco – con un estilo que puede recordar al clásico Old Fashioned – y lleva bourbon Bulleit, syrup de canela, zumo de limón y licor de manzana ($ 7.500, en la foto que sigue). Elegante y de gran complejidad, es un cóctel ideal para cerrar la jornada por sus notas a barrica y especias aportadas por el bourbon, las que hacen match con la canela y la manzana.

Columna vertebral de gran parte de sus preparaciones es el vodka, destilado de perfil neutro con el cual buscan esa versatilidad que, coherente a la propuesta, logra una coctelería que sorprende por su equilibrio y variedad de perfiles.

Foto: © WhereLunch

Avanzando en la carta está Cáncer, con el vodka en armonía con Cynar, maracuyá, miel cítrica, bitter de naranja y albumina ($ 7.900). Coronado por una rica espuma que a su vez lleva un “camino” de avellana tostada rayada y una galleta de yogurt y almendra como garnish, tiene una textura sedosa y contrapuntos cálidos, terrosos y herbales que le otorgan sin duda un carácter otoñal.  Tantos ingredientes en un cóctel muchas veces pasan la cuenta – menos es más dicen por ahí –, pero aquí la fórmula funciona y se repite en otros como Escorpio, gran combinación de Grand Marnier, vermouth rosso, pisco, vodka macerado en cardamomo y champiñón macerado ($ 7.900).  

Luna Bar
Foto: © Luna Bar

A los signos del zodiaco, en Luna Bar se suma una selección de Signature Cocktails, los cuales se pueden encontrar en los otros hoteles que la cadena AC by Marriott tiene repartidos por el mundo. Buen ejemplo de ello es el refrescante Gin Elderflower Spritz ($ 8.900, en la foto anterior), preparado con St Germain, gin, espumante brut y bebida de pomelo. Perfecto como aperitivo, este spritz compite con The Acgt ($ 7.500) donde el gin se mezcla con syrup cítrico, zumo de limón y agua con gas.

Luna Bar
Hotel AC by Marriott Santiago (Costanera Center)
Av Vitacura 130, Providencia
.

También te podría interesar: Coctelería de alto vuelo en Hotel Nodo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: