#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Nuevos aires en Luna Bar

Luna Bar
Foto: © 800.cl

Hace rato que Luna Bar necesitaba un refresh en su carta de platos. Con una propuesta de coctelería de autor de gran nivel, la compañía a la hora de la comida parecía estar en otra sintonía. Es cierto que hablamos de un bar, pero eso no es excusa para intentar subir el nivel a una propuesta que, a partir de ahora, tiene poco que envidiar a los mejores gastrobares de Santiago.

Al frente de esta renovación está Leonardo Valls, chef chileno que comenzó su carrera a los 18 años en The Ritz-Carlton Santiago, lugar donde descubrió su pasión por la cocina internacional. De ahí, tomó las maletas y a los 21 años se fue a vivir a uno de los epicentros de la gastronomía de vanguardia, Barcelona, ciudad donde tuvo el privilegio de formar parte y luego liderar – como sous chef – la cocina en la sede local del mismo hotel.

Luna Bar
Leonardo Valls, chef ejecutivo y Leandra Hoyos, gerenta de A&B AC Marriot Santiago – Foto: © Luna Bar

Después de un periplo que lo llevó por lugares tan diversos como Londres, Francia, Italia, Dubái, Abu Dhabi, Florida e Islas Maldivas, decidió volver a su país de origen, para poner en práctica todo lo aprendido junto a grandes maestros de la cocina, como el mundialmente reconocido Paco Pérez, chef que ostenta nada menos que cinco estrellas Michelín.

Poner los platos al centro parece ser la máxima en esta nueva etapa de Luna Bar. Una propuesta donde Valls, aclara, “estamos es un bar, esto es tapeo” y claro, un tapeo dinámico, con mucha técnica y que invita a probar nuevos sabores. Una cocina mediterránea, “minimalista, por lo general, no más de cinco ingredientes, respetando las temporadas.

Luna Bar
Foto: © Luna Bar

Hablamos de platillos frescos, con texturas y contrapuntos que juegan en preparaciones donde muchos sabores de mezclan y se realzan. Sorprende la Ensaladilla ($ 13.500), una especie de timbal a base de locos, papitas encurtidas y pimiento de piquillo, todo integrado con un aderezo que hace match con los pequeños cortes de atún sellado que lo coronan. En la misma línea de frescura, pero recorriendo territorios más osados está el Tartar ($ 12.500, en la foto anterior), preparado con cremoso de palta, cilantro y camarones al ajillo, y servido con un gazpacho de frutilla que envuelve y refresca de maravilla el conjunto.

El Ceviche vegano ($ 11.500) es un acierto de sabores – y otra vez frescura -, con su ecléctica mezcla compuesta de edame, láminas de coco tostado, palta, pimentones, cebolla morada, mango, cilantro y castaña de cajún al merkén, composición que se baña de una original lychee de tigre.

Luna Bar
Foto: © Luna Bar

Más contundencia hay en el Pollo ($ 17.500), una pechuga confitada al limón que viene con papa hojaldre, duxelle de champiñones y salsa de cardamomo como genial contrapunto. Y más hay en la Fideuá de Mariscos ($ 26.900) clásica preparación que aquí hacen con camarones, jibia guisada, pulpo y alioli.

¿Y cómo sigue la barra? Su emblemática carta de coctelería que tiene a los signos zodiacales como inspiración , sigue firme pero con algunos cambios necesarios para esta nueva temporada. “Son opciones frescas, entretenidas, decorados con detalles especiales” explica Leandra Hoyos,gerenta de Bebidas y Alimentos, quien ha estado desde la apertura a cargo de implementar junto a su equipo de mixólogos y bartenders, la propuesta coctelera de Luna Bar.

Luna Bar
Foto: © 800.cl

De los 12 cócteles originales, 4 cambian de fórmula, siendo uno de ellos Piscis ($ 8.600 en la foto anterior), ahora con Tequila, Ramazzotti Violeto – ojo con esta nueva versión del popular Ramazzotti que acaba de llegar a Chile -, zumo de limón, syrup de lavanda y tónica Fever Tree elderflower. Otro, el Libra ($ 8.500), también cambia de piel y lo hace con una mezcla de Chambord, gin, vino carmenere, jugo de lichi e infusión de frutos rojos.  Y sí, el equilibrio sigue ahí, tal como se le debe exigir a un lugar de altura y que sigue evolucionando.

Luna Bar
Piso 17, Hotel AC by Marriott Santiago (Costanera Center)
Av Vitacura 130, Providencia
.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: