#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Bombo Burger: lo nuevo de Patio Bellavista

Bombo Burger
Foto: © Alejandro Mery 800.cl

Donde antiguamente se emplazaba el bien recordado Bar Dublín, en Patio Bellavista, ahora se encuentra Bombo Burger, una sanguchería con una amplia variedad de preparaciones, espaciosos salones y pantallas led para seguir cada evento televisado que lo amerite.

Con una onda muy latinoamericana, ladrillos desnudos y luces de neón, parece haber salido de la nada. Pero no es así, la franquicia ya instala su cuarto local. Los otros tres se encuentran en La Serena. Comparten la misma carta y el mismo sistema de papas y bebidas recargables.

Bombo Burger
Foto: © Alejandro Mery 800.cl

Su carta es extensa. Cuenta con hamburguesas de carne de 200 gramos. Las más afamadas son la de Bacon Blue con aros de cebolla, salsa de queso azul, tomate, lechuga y mayo ($ 13.290), y la Doble Cheese Burger, con doble tocino, doble queso cheddar, queso mozzarella, tomate, lechuga y mayo ($ 13.990).

Los Pepitos son un clásico venezolano similar a un as chileno pero con carne de pollo y lomo mezclados a la plancha, y claro, sazones venezolanos. El más representativo es El Marinero que además de las carnes lleva tomate, lechuga, mayonesa, cubos de piña asada, camarones, cebolla morada y queso reggianito. Suena tan abrumador como su tamaño, que sería capaz de noquear a los más osados ($ 16.990).

Bombo Burger
Foto: © Alejandro Mery 800.cl

Sánguches más clásicos como el de Atún con mayo, tomate, lechuga, aceitunas negras y cebolla morada ($ 12.990), o un Pollo Crispy con queso de cabra, tomate asado y mayonesa ($ 12.990). Los sánguches de patacón (plátano macho aplastado y frito) también son un emblema venezolano. El plátano queda crocante en sus bordes, pero tierno por el centro y son dos discos conteniendo un abundante relleno. El de carne mechada además cuenta con tomate, lechuga, mayonesa, kétchup y queso rallado ($ 15.990).

Bombo Burger
Foto: © Alejandro Mery 800.cl

Los Hot Dogs son exuberantes, tiene diferentes opciones, pero por supuesto nos inclinamos por el exponente venezolano que lleva repollo, zanahoria, cebolla, kétchup, mayonesa, mostaza y papas hilo ($ 9.990). No olvidemos que cualquiera de estas opciones (menos pepitos) cuenta con tiernas papas fritas y bebida recargables.

Para compartir es posible pedir Chorrillana ($ 15.990), unos deleitosamente crocantes y grandes aros de cebolla ($ 7.990), clásicos tequeños (6x$7.990), alitas de pollo fritas con salsa barbecue ($ 8.990) y canastos de papas fritas acompañadas de diferentes salsas de quesos ($ 9.990).

Bombo Burger
Foto: © Alejandro Mery 800.cl

Su carta de coctelería es igualmente extensa. Desde clásicos como Mojitos, Martinis o el Old Fashioned, a tragos regionales de Coquimbo como el Serena Libre elaborado con pisco y jugo de papayas ($ 4.000). También cuentan con coctelería de autor: Drag Sour con pisco Los Nichos 35°, maracuyá aportando acidez, almíbar, soda y botánicos para darle un punch de amargor ($ 5.000). En tanto, Iorana llega en una hermosa copa globo vibrando colores de frutos rojos, limonada, vodka, goma y té de frutos rojos ($ 7.000).

Bombo Burger
Foto: © Alejandro Mery 800.cl

La coctelería es suave y dulzona, para ir con cuidado. Su oferta incluye también una amplia lista de cervezas que por supuesto incluye la coquimbana y afamada Guayacán.

Bombo Burger (Santiago).
Patio Bellavista, Constitución 68, Local 72
..
@bomboburger

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: