#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Bar Bestia: un imperdible en Manuel Montt

Bar Bestia
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

En medio de la amplia oferta de bares y restaurantes de Manuel Montt, Bar Bestia está casi escondido. Tras su puerta, un túnel – que parece simular un pasadizo subterráneo – nos conduce al interior del local, amplio y de techos altos, con una barra que se impone y anima a probar su coctelería. ”La propuesta de coctelería es de autor y libre, buscando constantemente cómo inventar nuevas propuestas y presentaciones» nos cuenta su dueño Marcelo Hernández.

Desde afuera, cuesta imaginarse que en este lugar – abierto hace ya tres años – la experiencia se mueve en torno a una rica selección de cócteles, hamburguesas y pizzas, las que acompañadas de buena música – quien está tras el playlist también sabe – invitan a olvidarse por un rato de la rutina.

Bar Bestia
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Partamos por su barra. Lo primero que hay que saber es que su coctelería luce preparaciones elaboradas con materias primas de gran calidad. Buen ejemplo de ello es Bestial ($ 4.900), cóctel de gran carácter, fácil de beber y que mezcla Gin, Carpano Rosso – ojo que se trata de la marca de vermouth más antigua del mundo y que hace poco comenzó a verse en las barras chilenas – , Cynar y tónica naranja. Tiene un retrogusto amargo y sí, aunque se parece al Negroni, es otra cosa. Al otro extremo, con sabores cítricos y toques florales está el Yellow Submarine ($ 6.900), una combinación de Gin Malfy Limone – otro que acaba de llegar a las barras nacionales -, licor Endelflower, tónica, limón y arándanos.

Bar Bestia
Foto: © Bar Bestia

Algo más clásico, pero con el sello de la casa es el Sour Bestia ($ 4.900). La gracia en este sour es el perfil muy aromático – más allá de lo cítrico, también lo floral – que le otorga el Pisco Mal Paso Pedro Jiménez. Todo hace que al final sea un coctel fresquísimo y algo más seco que el tradicional sour. Otros como el Bamboo ($ 4.900) combinan vodka, syrup simple, maracuyá, albahaca, jengibre y limón. Así, la carta contiene distintos perfiles que hacen felices a todos los paladares.

¿Y la cocina? Como ya lo anticipábamos, una buena oferta de hamburguesas y pizzas son las protagonistas a la hora de acompañar su coctelería. De las primeras, destacan la Supreme Burger ($ 6.900), servida en pan brioche y compuesta por una hamburguesa doble de rica molienda – y donde se nota su origen artesanal -, queso cheddar, mix de hojas verdes, champiñones, cebolla caramelizada y salsa de la casa. Para los que buscan sabores hot, la Spicy Burger ($ 6.900) tiene a la hamburguesa compartiendo espacio con jalapeños, salsa de ají, cebolla adobada y queso cheddar.

Bar Bestia
Foto: © Bar Bestia

Las pizzas son generosas en sabor y tamaño, y aquí, no hay que dejar de probar la Chilena ($ 7.900), con salsa de tomate, queso mozzarella, champiñones al vino, aceitunas negras, tomate cherry, carne y mucha cebolla caramelizada. El resultado es una pizza ideal para compartir, contundente y muy sabrosa.

Bar Bestia.
Av. Manuel Montt 196, Providencia..
@barbestiacl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: