#LoUltimo Experiencias Noticias

Los nuevos hongos deshidratados

Foto: © Frutos de Lonquén

Frutos de Lonquén, empresa agrícola especializada en la producción de hongos exóticos, acaba de lanzar al mercado Boletus Luteus, los primeros hongos deshidratados.

Frutos de Lonquén – el mismo tras el kit de autocultivo «Cultiva+» es reconocido por desarrollar sus productos a través de un proceso de alta tecnología, de forma sustentable y amigable con el medio ambiente. Todo, reutilizando residuos madereros para elaborar sustratos en donde crecen los hongos, con el objetivo de entregar productos de la mejor calidad. En este contexto, los nuevos hongos deshidratados se enmarcan en las nuevas tendencias de alimentación, lo que se confirma con la alta demanda de sus otros hongos exóticos, como el eryngii, shitake, entre otros.

Boletus Luteus, los nuevos hongos deshidratados

El nombre de los nuevos hongos deshidratados, Boletus Luteus, proviene de los términos «luteus» que significa «amarillo» y son tubos finos de color amarillo ocre que se torna más vivo y marrón al envejecer. Están consideradas uno de los hongos boletus más atractivos debido a su intenso sabor dulce afrutado, su carne esponjosa y amarillenta con una textura consistente, gruesa y agradable, la cual predomina por sobre cualquier preparación en la cual se utilice.

Una especie que se elabora en Chile, desde la zona central hasta la Austral, donde prolifera en bosques húmedos cerca de la base de árboles como Pinos, Castaños, Avellanos y Eucaliptus, y sus fructificaciones se pueden encontrar a finales de otoño y principios de invierno dependiendo de las condiciones climáticas.

Estos hongos se pueden encontrar en formatos de 100gr, 250 gr, 500gr y hasta 1 kilo. Su valores van desde los $3.600 hasta los $36.000 el kilo en www.frutosdelonquen.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: