#LoUltimo/Delivery/Experiencias

A tu puerta: Verde Sazón

Foto: © WhereLunch

Mantener la calidad en las preparaciones que se entregan por delivery es un riesgo que muchos restaurantes de Santiago no se atreven a tomar. Para mitigarlo, algunos han decidido implementar su propio delivery, contando así con repartidores que forman parte del mismo staff del restaurante. Uno de los que ha apostado por este método es Verde Sazón, restaurante de cocina vegetariana que abrió sus puertas hace tres años en Barrio Italia.

Con un batallón de preparaciones que apuestan sobre todo por el sabor, aquí dejan de lado cualquier discurso y les ponen color, sazón y textura a platos que en versión delivery siguen sorprendiendo. Su carta, una ecléctica muestra de sabores con distintas influencias – entre las que se aprecian entre otros, más que un guiño a lo japo, thai, italiano y árabe -, fue ajustada en cantidad, no así en variedad, logrando una rica propuesta. Ahí está “No es sushi” ($ 7.900), uno de sus clásicos platos, hit que en esta versión tuvieron que cambiar en presentación, pero en donde mantienen intacta su composición. Una contundente croqueta de arroz japo rellena de queso crema y cubierta en panko llega con kimchi hecho en casa, palta, trozos de mango, nueces tostadas, chips de kale frito, dukkah y salsa teriyaki. El juego de sabores y texturas es atómico, con el kimchi – más suave que el tradicional coreano, lo que está bien para que no se coma al plato -amortiguando junto a la salsa teriyaki la contundencia de la croqueta. Los chips de kale y las nueces tostadas suman más contrapuntos, sobre todo en texturas, las que por su naturaleza crunchie hacen match con la cremosidad de la palta.

La carta se va moviendo entre distintas latitudes con algunas lasañas, pastas y diversas pizzas – algunas de ellas disponibles también en versión sellada al vacío -, hechas con masa madre y donde destacan por ejemplo la “Frade”, la cual combina queso azul, mozzarella, cebolla morada y nuez caramelizada ($ 7.900). Otros clásicos son sus sabrosísimas burgas, como la que está hecha a base de lentejas y que viene con tomate asado, berros, palta, cebolla escabechada, salsas chipotle y tártara, todo servido en pan brioche de papa ($7.200). Volviendo a las inspiraciones de origen asiático está “No es Ramen” ($ 7.000, en la foto), un plato invernal incorporado recientemente en la carta donde al legendario ramen le dan una vuelta completamente vegana. Por un lado, llega el plato con la tradicional pasta, y por otro, un gran vaso con el caldo caliente y lleno de sabor. Algo picantito y coqueteando con lo thai – contiene entre otros ingredientes leche de coco – el caldo es sazonado con verduras, alegrando el plato desde el instante en que se vierte sobre la pasta, una de las partes más memorables de esta experiencia en casa.

Pedidos en link directo desde su web verdesazon.cl  en horarios de martes a sábados de 12.00 a 20.30 hrs y domingos de 12.00 a 15.30 hrs.
@verdesazonchile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s