#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Brunella: nuevos sabores italianos

A principios de este año el restaurante Brunella abrió sus puertas en el Bazar Gourmet del Parque Arauco, aportando el sazón italiano a ese nuevo espacio donde conviven distintas cocinas del mundo. De la mano Francesco Vannucci (cabeza de Brunapoli y Mangi) y en conjunto con el grupo gastronómico Mil Sabores (los mismos tras Barra Chalaca, La Mar y Muu Steak, entre otros) Brunella es un alegre rincón de colores veraniegos inspirado en los clásicos locales de la isla italiana de Capri.

En su carta reinan las pizzas, sobre todo porque cuentan con el trabajo del chef experto en masas Rafaelle Medaglia – el mismo tras los hornos de Brunapoli -, quien se preocupa de obtener las mejores materias primas usando harinas importadas desde Europa y métodos de fermentación precisos, además de una cocción en horno a 500 grados que hace que las pizzas estén listas en apenas unos segundos. Todas son preparadas con salsas de tomates y quesos italianos (sólo los vegetales son locales), dándole un sello totalmente italiano a cada segundo.

Hay pizzas “al metro” ($21.800 o $24.800) para 4 a 6 personas, las cuales se pueden dividir en tres partes con diferentes sabores a elección, napolitanas de 33 centímetros de diámetro ($7.800 o $9.800) y la personal pizzino ($4.800 o $5.800), pequeña pizza de 10 por 25 centímetros que sacia estómagos prudentes, pero también sirve de entrante si se desea probar más de un plato. Todos los formatos se pueden pedir ya sea en versiones tradicionales como margarita, marinara, cuatro quesos o pecorina, y especiales como bufalina, prosciutto & rúcula, primavera o tartufina – con aceite de trufa -, entre tantas otras que la carta invita a descubrir.

También cuentan con una carta de pastas importadas desde Italia y otras hechas en casa cada día, con rellenos generosos y salsas untuosas. Entre las pastas tradicionales importadas hay spaghetti, penne y tagliatelle ($7.800), con salsas a elección como boloñesa, pesto, pepperoni o panna e prosciutto; y entre las pastas frescas ($8.800) destacan el ravioli relleno de zapallo y almendras tostadas en salsa de trufas, los torteloni de panna e prosciutto rellenos de carne de ternera braseada o la clásica lasaña bolognesa.

Además, para quienes prefieren las ensaladas, deben saber que en Brunella son servidas en un canasto hecho de masa de pizza y claro está, algunas tienen entre sus ingredientes mozzarella ($6.800). Variedades de risottos ($9.800) y ñoquis ($7.800), y clásicos antipastos como los calamares a la romana y el carpacho de salmón ($7.800) completan la oferta a la cual próximamente sumarán una milanesa de pollo, con la opción de sándwich en masa de pizza o al plato acompañada de papas fritas laminadas.

Brunella
Bazar Gourmet, Piso 3, Parque Arauco.
Teléfono 223826719
@brunellalimoni

Fotografias: Brunella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s