#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

MUU Steak: el debut parrillero

Lleva abierto sólo algunas semanas y ya es un hit. Instalado en el lugar que antes ocupó el Armani Caffé – en el Distrito de Lujo del Parque Arauco -, MUU Steak sorprende con una carta a precios accesibles y una experiencia donde la carne y lo que le rodea es una fiesta. Todo sucede en medio de un ambiente informal, relajado y con mucha madera, partiendo por las mesas que esperan a los comensales con el mejor instrumento carnívoro: un gran cuchillo estilo machete, con mango de hueso y a prueba de cualquier corte. Con carnes provenientes de ganado Angus certificado y criado en el Medio Oeste norteamericano, aquí la calidad es lo que manda.

Antes de ir a los placeres de la carne, hay que saber que su propuesta de coctelería – con el Gin como protagonista – cuenta con preparaciones como el Spritz MUU ($ 6.400), una frutal y fresca mezcla de gin, Aperol, naranja y pomelo, o el Tonic Raspberry Mint ($ 6.400), balanceado y de sabores más complejos gracias a su combinación de gin, menta, frambuesa y tónica. De las creaciones de su barra a las de su cocina – comandada por Bastián Ruiz, el mismo que estuvo por años tras los fuegos de Cívico y Cuerovaca -, a modo de tapeo con un fresco Carpaccio Angus ($ 6.800), con salsa bearnesa, alcaparras y buen parmesano, y de ahí, para afilar el diente a lo que viene, nada mejor que el Trío de Chorizos ($ 7.800), de preparación artesanal y compuesto por un chorizo ahumado, otro parrillero y butifarra.

De vuelta a su parrilla, las alternativas abundan por su sabor y ternura, con imperdibles como el Lomo Vetado ($ 16.500), ideal para compartir y con 450 gramos de puro placer, o su fabulosa Entraña ($ 12.800), jugosa y a la altura de la mejores que hemos probado en el último tiempo en Santiago. Mención aparte merece otro de sus platos estrella, el Flat Iron ($ 7.800), proveniente de la Punta Paleta pero cuyo corte va en el sentido de la veta para extraerle la grasa. Más magro, pero de notable sabor, ya cuenta con un batallón de fans. ¿Una hamburguesa? La MUU Angus Burger ($ 7.800) viene con 225 gramos de asado de tira junto a tocino, cheddar, tomate, lechuga, cebolla morada y salsa de la casa. Atómica, jugosa y para valientes. Sea cual sea la elección, después del festín carnívoro uno podría saltarse el postre, pero no hay que perderse la Torta de Chocolate ($ 2.800), de rica textura, húmeda y sabor adictivo.

MUU Steak.
Mall Parque Arauco. Local 480.
@muusteakchile

BONUS TRACK. MUU Steak acaba de abrir un nuevo local en Mall Plaza Oeste y ya prepara la apertura de un tercer local en el Mirador del Alto Las Condes.

Fotografías: MUU Steak

2 pensamientos en “MUU Steak: el debut parrillero

  1. Pingback: Brunella: nuevos sabores italianos |

  2. Un día bueno el otro no. Sinceramente no me gusta recibir un plato y tener que explicar a la cocina, u gerente lo que esta errado. (creo que eso hace parte del servicio). Uno día todo perfecto, carne buena una punta del corte duro, pero lo demás perfecto. En el otro día, carne que debiera estar al punto estaba “blue” y la chapa que venia caliente estaba fría. (Solo pedí carne, era acertar el punto y entregar de la forma correcta, nada mas) … pero no, vino Casi Fría y casi cruda.. comí, estaba “buena” reclame al final.. y el mesero me dice que debería ter reclamado antes (de forma muy educada).. pero en mi educado silencio creo que debería ser percibido antes de enviar a la mesa… silenciosamente voy por otro restaurante de carne para evitar ter que explicar como se sirve una carne (en un restaurante de carnes).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s