#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

El upgrade del Cívico

civico_las_condes_

Hace poco más de un año, el restaurant Cívico abrió un nuevo y amplio local en el sector de Nueva Las Condes, instalándose con una propuesta donde la carne – al igual que en su local “gemelo” del centro y en su hermano mayor Cuerovaca – era la protagonista indiscutida de la carta. La llegada de este verano, trajo consigo cambios que imprimieron frescura en sus preparaciones, haciendo más “fit” una propuesta que equilibra en partes iguales productos del mar y de la tierra. Muestra de ello son entradas como el Atún con pebre de papayas y vinagreta de naranjas ($ 6.200), o el Carpaccio de Wagyu con dulce de ají verde y salsa de mostaza ($ 5.900), fresco y con un rico juego de sabores y texturas, gracias a la incorporación de almendras laminadas.

salmon_costra_cochayuyo_

Clásicos de la casa como el Tártaro de Filete ($ 6.100) no fallan, preparado con la dosis justa de pimienta y una salsa inglesa con marcadas notas a mostaza antigua. La carta avanza con jugados fondos como el Pulpo grillado con cacho e´cabra ($ 9.800), servido con risotto negro y arvejas con toque cítrico; o el notable Salmón con costra de cochayuyo ($ 9.200) montado sobre puré de habas, un plato cuyo pescado llega con la cocción perfecta y en donde el conjunto – el sabor terroso de las habas y la intensidad del salmón – es pura armonía.

asado_de_tira_

¿Carnes? Sepan los carnívoros que no los han olvidado y que en Cívico pueden seguir disfrutando de su parrilla – ojo con la Arañita de Wagyu de 400 grs ($ 14.900) – o de platos como el Asado de Tira con chuchoca atomatada al parmesano ($ 11.200), jugoso, sabroso y cuya carne de deshace al cortarla. Pero el festín no puede acabar sin un buen postre, por lo que cuentan con una variada selección que incluye una simple pero deliciosa Leche Asada ($ 4.200), servida con salsa de rosa mosqueta; un goloso Mousse de Chocolate ecuatoriano ($ 4.600) montado sobre bizcocho de cacao; o la curiosa Quínoa en leche de coco y espuma de mango ($ 4.100), cuya elegante presentación combina tres texturas: un crujiente y delgado cilindro de quínoa y caramelo relleno de un cremoso de mango, todo sobre una base de leche de coco con granos de quínoa. Imperdible. Vinos a buenos precios y una incipiente coctelería, completan la oferta de este lugar que apostó por un upgrade de sabor. Bienvenidos a Cívico 2.0.

Cívico (Las Condes)
Rosario Norte 660, piso -1 (Edificio CorpBanca), Las Condes.
Teléfono 2 22468987.
Más información en su fanpage y en twitter @CivicoLasCondes

Fotografías: Sabine Greppo @ sabinegreppo.com

Un pensamiento en “El upgrade del Cívico

  1. Pingback: Cuerovaca y la tentación de la carne | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s