#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Vietnam en Vitacura

Escondido en calle Loreto está Vietnam Discovery, el restaurante de cocina vietnamita que abrió sus puertas en el año 2008 siendo el primero de su tipo en Santiago. Este lugar que comenzó como un pequeño puesto de comida para llevar – hasta que decidieron ampliarlo y convertirlo en el recóndito y mágico restaurante que es hoy -, abrió su segunda casa hace cinco meses en Vitacura – en el espacio que antes ocupó el Bar Mercado – con una propuesta que mantiene la misma carta, pero con algunas novedades.

Para quienes ya han visitado su primer local, saben que la coctelería también es protagonista, y aquí destacan creativas preparaciones como el Mua Chanh ($ 7.500) fresquito coctel a base vodka Grey Goose, limón, pepino, Huacatay y soda. Para quienes buscan sabores maderosos está el Citrus Turkey ($ 7.500), el cual lleva bourbon Wild Turkey, Cointreau, limón sutil, goma de boldo y soda, mientras que los amantes del pisco tienen con el Passion Lyche ($7.500), un coctel bastante aromático y ligero a base de pisco Kappa, lychees frescos, un toque de limón y goma.

Ideales para compartir, sus entradas cuentan con opciones como Won ton tom ($ 6.800), hojas de wantan rellenas con camarones y verduras y acompañado de una salsa de porotos negros. Bastante sabroso e interesante por su salsa con un retrogusto dulce. Los Cubos de Congrio ($ 6.800) son otra excelente alternativa ya que vienen en su perfecta crocancia apanada y acompañada de salsa de curry verde y leche de coco. Más fresquito, el Arrollado de primavera ($ 3.800) lleva fideos vermicelli de arroz, láminas de pato crocante, huevo, menta, lechuga y dientes de dragon fresco. Una maravilla.

Avanzando en su carta, llegan fondos como el Bo gúng ($ 9.400), exquisito lomo liso caramelizado al jengibre fresco con salsa de ostra. Un plato de sabores potentes que va acompañado de arroz blanco para apaciguar la intensidad. Más picante, el Tom So ca ri ($ 12.900), un rico wok de camarones y ostiones salteados en curry – se puede elegir rojo, verde o amarillo -, viene con leche de coco, zanahoria, cebolla y cebollin, acompañado de arroz jazmín. Si se va por el lado vegetariano recomendamos el Tofu al Curry ($ 7.900) con leche de coco, salteado de champiñones, zanahoria y cebollín. Una delicia.

Para finalizar, buena idea es pedir el Arroz dulce vietnamita ($ 4.800) un exquisito postre a base de arroz jazmín cocinado en leche de coco y acompañado de plátano, salsa toffe y maní espolvoreado, o el Plátano frito ($ 4.500), cuyas láminas de plátano en tempura vienen bañadas con salsa toffe al jengibre y acompañadas de un helado de turrón de maní.

Vietnam Discovery (Vitacura)
Av. Vitacura 4089, Vitacura.
@vietnamdiscovery

Un pensamiento en “Vietnam en Vitacura

  1. Pingback: Phở & Bánh Mì: cocina vietnamita al paso |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s