#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La fórmula de Bar Mercado

ceviche_salmon_nikkei_

Cocina de mercado y coctelería de autor. Esa es la fórmula de Bar Mercado, un lugar que es todo un hit en Vitacura y en cuyos fuegos está Gonzalo Olmedo, un cocinero cuya trayectoria le permite ejecutar con precisión y soltura, una cocina que ya quisieran varios restaurantes de Santiago. Junto a él, José González y Fabián Reyes, dos experimentados bartenders, son los maestros de ceremonia de una amplia barra desde la cual se despachan innovadores y frescos cócteles.

En constante renovación, aquí la mixología se luce en preparaciones como el Wonky ($ 5.000), con Jack Daniel´s Honey jugando en perfecto balance con vodka Finlandia, pomelo y jengibre; o el Sandía Calá ($ 5.500), elaborado con gin Hendrick´s, espumante, trozos de sandía, limón, goma y pepino. Y claro, una buena dosis de cócteles no puede continuar sin frescas y sabrosas entradas como la Trilogía de Causas ($ 7.600): salmón gravlax con zeste de naranja, camarón a la huancaína y atún con mermelada de ají amarillo. Sabores que estimulan las papilas y que llaman a más, como el increíble Ceviche de Salmón Nikkei ($ 6.900, en la foto), un plato para no terminar de cucharearlo y que es la gloria si se prueba junto a una copa de Sandia Calá.

Ya en zonas más contundentes, hay creaciones como los Ñoquis de Castaña ($ 7.300), bañados en salsa de queso parmesano y salteado de champiñones, de cocción impecable y sabores terrosos que aportan complejidad al conjunto. El mercado en su esplendor, llega con la Discada ($ 19.900), una cacerola para cuatro personas que trae pollo, lomo liso, chorizo, choritos y almejas cocinadas con vegetales y vino blanco. Una preparación que trae de vuelta al campo y a la costa, y que se funde en sabores que llevan al cielo. Sorprendente cocina, para un lugar donde se podría ser feliz solo con su coctelería.

Bar Mercado.
Av Vitacura 4089, Vitacura.
Teléfono 229808145.
Más información en twitter @barmercado4089

Fotografía: Bar Mercado

2 pensamientos en “La fórmula de Bar Mercado

  1. Pingback: La cocina flexitariana de Mercado Bar |

  2. Pingback: Las Leñas: contundente y sabrosa felicidad |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s