#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Quitral: una chispa en la cocina chilena

En constante renovación, hemos visto como Quitral ha evolucionado desde su apertura en el año 2014 – por entonces con una cocina en manos del chef Carlos Mardones -, hasta la incorporación del chef Cristián Hatte, quien hasta hoy mantiene una propuesta de platos más creativa y atrevida. Siempre con la chispa de la cocina chilena, esta temporada también trae nuevos aires en su carta de vinos, y lo hace apostando por el consumo por copa y media copa, en un viaje por los valles de Chile acotando el numero de etiquetas y presentando viñas de proyectos más pequeños como Aupa y Hereu.

Su carta de cocina incorpora nuevas preparaciones como los Ajíes rellenos ($10.800), preparados a la parrilla y rellenos de queso azul, almendras y mermelada con un crocante camote hilo. Plato goloso e ideal para compartir, al igual que la Tabla de nuestra parrilla ($16.900), un festín que tiene de todo: entraña, longaniza, mollejas, prietas y verduras salteadas (ojo que viene con 1.3 kilos de carne por lo que es recomendable pedirla con mucha hambre). Siguiendo en territorios carnívoros, la Hamburguesa Angus ($7.900) hecha con 30% de carne de cerdo y 70% de carne Angus, llega acompañada de pepinillos encurtidos, aros de cebolla, tocino crocante y queso cheddar.

Para aquellos que gustan de los productos marinos, la Costa Sureña ($8.500) es un gran acierto – sobre todo para estos fríos días de invierno -, con un contrapunto de sabores y texturas compuesto de una crema de almejas acompañada de un milcao relleno de longaniza ahumada. Y si de pastas se trata, los Ñoquis de Gorgonzola y Osobuco ($9.900) son otro de sus platos estrella, una suave pasta acompañada de un sabroso osobuco confitado y terminado en syrup de café tostado. En fin, platos que sorprenden y que son una muestra de que hay fuego para rato en Quitral.

Quitral, Fuego & Cava.
José Victorino Lastarria 70, Local 4.
Telefono +562 26640850

Fotografías: 1. Quitral. 2 y 3 Cristián Hatte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s