Experiencias/Restaurantes

Quitral: los nuevos fuegos de Lastarria

papas_rellenas_quitral_

Quitral – que en mapudungun significa “flor de fuego” – es el nuevo restaurant que esta cautivando paladares en pleno Barrio Lastarria. Si bien, tuvieron una partida compleja, vienen decididos en trabajar por un objetivo: ser el mejor de Santiago. Una meta ambiciosa, cuyo difícil camino se hace más fácil con la ayuda de un gran equipo de cocina, guiado por el destacado chef Carlos Mardones, quien con una larga trayectoria en destacados restaurantes, inyecta una dosis de entusiasmo a cada uno de sus platos.

La propuesta de Quitral es una cocina chilena que destaca por el diseño vanguardista de cada una de sus preparaciones. Así lo comprobamos, partiendo con unas crocantes Papas Rellenas ($ 7.100, en la foto), fritas en panko y que en vez del tradicional relleno de carne picada, viene con una deliciosa carne mechada y acompañada de una dulce mermelada de cebollas. Más fresco, el Salmón en Dos Texturas ($ 8.100), uno en formato tártaro y el otro montado en láminas marinadas en betarraga, es una apuesta que logra un rico contraste de sabores.

Antes de pasar a los fondos, a la mesa llegó un sorbete de naranja y jengibre, limpia boca que preparó nuestras papilas para un sorprendente Pastel de Choclo ($ 9.800), un plato de hermoso montaje que merece aplausos por la incorporación del Asado de Tira y por su sabrosa pastelera. La Prieta Asada ($ 8.900), que viene con puré rustico y puré de manzanas – y cuyo embutido es preparado con una receta de la casa-, no se queda atrás y sobresale por sus sabores intensos.

Para finalizar, no podíamos marcharnos sin haber probado los postres: un delicioso Mousse de chocolate blanco y bitter – hechos con belcolade, puro chocolate belga – con helado de frutos del bosque ($ 4.500) y una Trilogía de Dulces chilenos de la Ligua ($ 3.900). Contarles que ambos estaban deliciosos es poco, sin embargo, no daremos muchos detalles, ya que les aconsejamos que vayan y vivan la experiencia Quitral: a sentir el fuego que impulsa a un cocinero y su equipo a iluminar la cocina chilena.

Quitral, Fuego & Cava.
José Victorino Lastarria 70, Local 4.
En twitter @Quitral_resto

Fotografía: Cyril Pérez.

5 pensamientos en “Quitral: los nuevos fuegos de Lastarria

  1. Excelente comida !! Pero la atención es mala y deja bastante que desear, además que se demoran aproximadamente 15 minutos en servir la comida. Para mi ese tiempo es bastante si quieres ser un restaurant de buen comida y buen servicio.
    Metamida😃

    Me gusta

  2. Pingback: En Viñamar: lo nuevo de Macerado | experiencias wherelunch

  3. Pingback: Quitral: el fuego sigue | experiencias wherelunch

  4. Pingback: Quitral: una chispa en la cocina chilena |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s