#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Les Dix Vins: el descorche francés

lesdixvins_portada_

Con varios siglos de historia, la tradición vitivinícola francesa es un mundo que uno nunca termina de descubrir. Si pensamos por ejemplo, que solo en la región de Burdeos hay aproximadamente 125 mil hectáreas de viñedos, lo mismo que en todo Chile pero con más de 10 mil viticultores, la aventura se vuelve interminable. Por suerte, desde hace un par de años ya no es necesario viajar a Francia para probar sus vinos, esto gracias a un pequeño grupo de importadores – como Boutique Terroirs – que están haciendo un trabajo de joyería al traer un puñado de notables etiquetas a Chile. ¿Y si pudiéramos probar una copa de estos vinos antes de comprarlos? Les Dix Vins es el lugar. Instalada hace dos meses en Las Condes, esta nueva tienda y wine bar, creada por dos jóvenes hermanos franceses, cuenta con una estupenda selección de vinos franceses, seguramente la más extensa que se puede encontrar hoy en Santiago. Con etiquetas provenientes de regiones como Alsacia, Borgoña, Burdeos, Loire o Provence, aquí se puede probar una notable muestra de vinos por copa, la cual va cambiando todas las semanas, al igual que una pequeña pero acertada propuesta de tapas.

La selección incluye por ejemplo, Chassagne Montrachet, Domaine Bertrand Bachelet ($ 8.990 la copa), un gran vino de Borgoña 100% Chardonnay, el cual trae notas a mantequilla, frutos secos y algo de miel, junto a una boca oleosa que lo vuelve bastante gastronómico – hay que probarlo con un foie gras -; Moulin a Vent, Domane Bullait 2013 ($ 5.490 la copa), un exquisito Gamay de la región de Beaujolais, fresco, equilibrado, con intensas notas a fruta roja y muy fácil de beber, un vino que gustará a los amantes del Pinot Noir. Con más 60 etiquetas francesas, difícil es no tentarse por otras joyitas de diferentes apelaciones reconocidas mundialmente como lo son el Chateauneuf du Pape, el Nuit Saint Georges y el Champagne, solo por nombrar algunas. Pero eso no es todo, porque también cuentan con una entretenida selección de vinos chilenos de autor, como Acrobata, Bandido Neira, Tringario, Pulso o Rhu. Lo mejor es que todos los vinos se pueden pedir por botella a precio de tienda – con precios que en los franceses parten en los $ 13.900 – y beber tranquilamente mientras se disfruta de su comida.

La santa trinidad francesa – que además del vino, componen el pan y el queso – de deja querer aquí en tablas (desde $ 9.900) donde se puede elegir entre 3 a 4 quesos franceses distintos, como un cremoso e intenso Bleu d’ Auvergne, acompañado de frutillas, frutos secos y charcutería. Otra opción son las “tapas del chef” – que pueden ir variando cada semana – con preparaciones como Bruschetta de ciruela, tocino y queso brie ($ 5.990), o Tártaro de salmón con coliflor y curry ($ 6.490), con el pescado cortado al cuchillo, muy fresco y en donde la coliflor llega con un rico punto de cocción. Casi todas estas tapas vienen acompañadas de rebanadas de exquisito pan, con corteza crujiente y masa aireada, horneado por un panadero francés, que al igual que los dueños de este lugar, proviene de la región de Alsacia. Volviendo a los quesos, hay que saber que también se pueden llevar a casa, pues cuentan con una buena oferta a la venta en el mismo local, cuyo precio por 100 grs parte en los $ 3.100. No por nada, desde hace tres años Les Dix Vins importa quesos franceses, trayendo a Chile variedades como Comté, Emmental y Fourme d’Ambert. ¿Querían el sabor de Francia? Ahora está a la vuelta de la esquina.

Les Dix Vins.
Av. Vitacura 2935, Las Condes.
Telefono 2 2247 4705
lesdixvins.cl
.

Fotografía: Les Dix Vins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s