#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Kento: el sushi que irrumpe en Parque Arauco

Kento Sushi

Kento, un sushi que desde el 2013 ha tenido una acelerada expansión en el formato de delivery, aterrizó con su primer local abierto al público en el ecléctico Bazar Gourmet del Parque Arauco. 

Lo que era la configuración inicial del Bazar Gourmet de Parque Arauco (lo más parecido por estos lados a lo que es el concepto de un food hall), sufrió distintos cambios tras la pandemia, siendo uno de ellos el reciente aterrizaje de Kento, un sushi de alta gama que tomó el espacio donde antes funcionaba otra reconocida marca de sushi nikkei. 

Con otros seis puntos de venta exclusivos para el delivery repartidos por Santiago, éste es el primer local abierto al público con el que Kento se lanza a competir en el formato de restaurante, lo que le implicó ampliar y sofisticar su oferta de cocina, sumando también una incipiente propuesta de coctelería.

Kento Sushi
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Para partir, buena idea es hacerlo con sus cócteles de autor, todos creados por Jahaziel Aguilar, bartender cuya trayectoria incluye, entre otras, las barras de La Mar Santiago, Panchita y Arca Bar. El Sour de la casa viene con pisco macerado en hierbaluisa, jarabe de hibiscus y limón. Un cóctel bien cítrico, refrescante y equilibrado, el cual sirven en la mesa con un ahumado de cerezo, efecto nada de invasivo.

Otro, el Kento Punch, lo hace con una mezcla de vodka macerado en sésamo, almíbar de piña, te matcha, St Germain, jugo limón y top de agua tónica. Nuevamente una gran alternativa al clásico aperitivo, refinado y con un buen equilibrio de sabores.

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Los mocktails, cada vez más presentes en los restaurantes nacionales, tienen aquí una interesante propuesta que contiene, entre otros, exponentes como Uke Mochi, una refrescante y más bien seca combinación que se asemeja a un Iced Tea, con lychee, té de jazmín y limón. 

La cocina, comandada por Luis Córdoba, chef peruano oriundo de Piura y cuyo oficio lo ha llevado antes a cocinas de renombre como Osaka y La Mar Santiago, refleja escuela y talento en platillos de grandes sazones y contrapuntos.

Kento Sushi
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Gran muestra de ello son sus Tiraditos, como el que viene sobre una base de salsa de ostiones (especie de emulsión de ostión acevichado) con cortes de salmón, ostión grillado, palta sopleteada, aceite picante, brotes y quinoa crocante; o el de ají amarillo con atún curado, salsa de ají ahumado, pulpo grillado, rocoto y cilantro.  Platos que juegan con distintas texturas y cuya base levanta el resto de los sabores, que van desde puntos golosos, frescos y de picores controlados.   

Kento Sushi
Fotos: © Kento Sushi

Más texturas y sabores hay en los Gunkan, los que aquí se presentan en versiones que pueden traer una atómica combinación de salmón, shari, foie gras y salsa teriyaki, bocado que parte suave al principio pero que al final te deja bailando las papilas, a lo que se suman otros a base de ostión picado con sal, limón, togarashi, cebollín, massago y salsa acevichada.

Kento Sushi
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Si la idea es dejarse llevar por las sugerencias del día, lo mejor es probar la experiencia del Omakase, ese formato en que literalmente uno se pone en las manos del chef para un amplio viaje por las preparaciones más icónicas del lugar. Así es posible encontrarse, por ejemplo, con una degustación de frescos nigiris de salmón con mantequilla batayaki (jengibre, ajo, togarashi, un toque de sal y limón) y furikake, o con mayonesa de maracuyá y caviar falso de frambuesa, a lo que se suman rolls como el que viene frito al panko con relleno de pepino y palta, coronado con tartar de salmón y salsa teriyaki.

Kento Sushi
Foto: © Kento Sushi

Las sazones siguen en una carta que también incluye platos como un sabrosísimo Pulpo a la Parrilla, crujiente por fuera y muy blando por dentro, que viene con papas salteadas al chimichurri nikkei, alcaparras fritas, tomates cherry y pimentón rojo. Un plato que, ojo, viene de maravilla con una copa de Pinotel, esa fresca, ligera y perfumada mezcla de Rosé de Pinot Noir y Naranjo de Moscatel Rosada de Bodegas Re, parte de la carta de vinos de este lugar, algo inusual para un lugar de sushi.

Kento Sushi Gourmet
Parque Arauco, Piso 3 – Av. Pdte. Kennedy 5413, Las Condes.
@kento_sushi

Deja un comentario

%d