#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Arca Bar: sí, se puede ser trendy y rico

Arca Bar
Foto: © Arca

Abrió en mayo de este año y rápidamente se convirtió en un hit. Dos terrazas, mucho verde, madera y un estilo ondero y a la vez refinado, dan forma a este nuevo bar de Vitacura donde con algunos detalles aún por pulir se bebe y come muy bien.

Instalado en espacio donde por años funcionó Köök Bistró, Arca Bar desde hace meses está dando que hablar entre quienes buscan nuevos lugares donde compartir unas copas junto a un rico tapeo. Está de moda – tal como lo están otros bares del sector como Malva Loca o Jardín Secreto -, pero eso no le quita consistencia a su propuesta que sin ser innovadora, cumple las expectativas.

Arca Bar
Foto: © Arca

La barra, con algunos altibajos que han ido superando con el correr de los meses, cuenta con una coctelería que navega por sabores conocidos y otros no tanto. Un ejemplo de ello es Lillet Tonic ($ 8.900), una fresca y elegante mezcla de Lillet Blanc – ojo con este licor francés que acaba de llegar a Chile – y agua tónica, acompañada de zeste de naranja, o Amor Perfecto ($ 7.900), en el mismo perfil de frescura y que combina Gin Malfy rosa, Parfait Amour, zumo de limón y agua tónica.

Arca Bar
Foto: © Arca

En otros perfiles y sumando algo de complejidad está Diluvio Ahumado ($ 6.500) el cual trae tequila blanco, zumo de naranja, zumo de limón y miel de palma, mientras que Tormenta Amaderada ($ 6.900) es una power, dulce y equilibrada mezcla de Chivas 12 años, zumo de naranja, reducción de membrillo y syrup de canela con toques de Angostura bitter.

Su cocina viaja por distintas latitudes, con tapas y piqueos que están pensados para compartir. El Tártaro de Setas ($ 7.990) es un gran acierto, preparación donde setas de temporada se integran con pepino, cebollín chino, palta, menta y aderezo. Sabores frescos y  bien sazonados, que se replican en otros como el notable Loco Pituco ($ 14.990), con láminas de loco cocinado a  baja temperatura y coronadas con  pebre de palta, mayonesa casera  y cubitos de papa fritas, o en el Tataki de Filete ($ 9.990) , con cortes de carne madurada y sellada en  especias, salsa de mostaza antigua cedrón y menta, hilos de tubérculos orgánicos y salsa oriental.

Arca Bar
Foto: © Arca

Más sabores del mundo hay en las clásicas Croquetas Españolas ($ 6.990), las que no fallan en su punto de crocancia y cremoso relleno de bechamel con jamón ibérico, y donde también está la opción de pedirlas con relleno de setas si se prefiere. Los Dumplings ($ 6.990) que por estos días abundan con más alternativas en su carta – y que técnicamente no lo son, con formas irregulares y una masa más gruesa – , cuentan con opciones como los que vienen rellenos de camarón y lemongrass con salsa de soya cítrica, o con una curiosa combinación de pollo, jaiba y menta acompañados de salsa cítrica.

Arca Bar
Nueva Costanera 3986, Vitacura
.
@arca_cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: