#LoUltimo Lugares que hay que probar

Make Make: volver al centro

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Instalado en el sexto piso de Hotel Almacruz, Make Make apuesta por marcar un precedente en los restaurantes del centro de Santiago, mostrando una carta de cocina y vinos que recorren los diferentes territorios y valles de Chile, todo, de la mano del reconocido chef Juan Morales.

En pleno centro de Santiago, Make Make, el nuevo restorán del Hotel Almacruz, abre sus puertas con una propuesta que viene a revitalizar una zona que, desde hace años, requería de un lugar que se transformara en el punto de encuentro no solo de turistas, sino de todos aquellos que buscan una cocina que refleje con honestidad, lo que es el patrimonio culinario chileno.

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Su nombre, inspirado en el dios creador de Rapa Nui y su conexión con la inmensidad del Océano Pacífico, “refleja la fuerza, sabores intensos y diversidad de productos que ofrece este espacio de cocina”, concepto que nace de la mano del chef Juan Morales y de la visión de Diego Cardoen, Director Ejecutivo de Almacruz.

Con una carta de productos frescos, de la cordillera y del campo, como el asado de tira con guiso de mote o la punta de ganso con pastelera, y especialidades del mar como el mariscal con mero de Juan Fernández, chochas, machas, piures y ají verde o el ceviche de rollizo con camarón nacional, Make Make desarrolla el concepto de pesca responsable, ganadería regenerativa y agricultura familiar campesina, apoyando la activación de economías locales.

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

En sintonía a su cocina, la carta de vinos cuenta con una especial selección realizada por el destacado sommelier Ricardo Grellet, un desfile de etiquetas de pequeños productores nacionales – como Tringario, Nerkihue, Moretta Wines y Vultur – , “donde la calidad no se tranza, como tampoco su compromiso con la producción sustentable y respetuosa del medio ambiente”.  Un viaje por distintos valles de Chile y una amplia variedad de cepas.

Make Make
San Antonio 65, Piso 6, Santiago
Telefono +56 2 2470 7484
Más información en @almacruzhotel

1 comentario

Deja un comentario

%d