#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

BeBeQu: a las brasas y con coctelería de autor

Foto: © WhereLunch

Lo primero que hay que saber de BeBeQu es que es el nuevo restaurant parrillero de Vitacura cuyo dueño es Juan Gabler, el mismo tras el clásico Cuerovaca. Instalado en plena esquina de Nueva Costanera con Alonso de Córdoba – donde años antes funcionó el bar María Callas -, su propuesta combina preparaciones a las brasas junto a una barra – el Bar BQ – con coctelería de autor.

Con los últimos días del verano y las tardes un poco más frescas, cócteles como el N°99 funcionan muy bien como aperitivo, mezclando vodka, syrup de mate, jugo de pomelo, ginger beer y angostura Orange ($ 7.000). De esta especie de remasterización del clásico Moscow Mule vamos al N°17 – si, todos los cócteles de autor se identifican aquí por un número -, combinación de tequila con jugo de naranja, hibiscus, syrup chili peperoncino, limón y tónica, otro cóctel muy fresco y con ricos matices ($ 7.000).

Foto: © BeBeQu

Algo más seco es el N° 23, el cual trae gin, puré de pepino, vino blanco, infusión de té verde y sambuca ($ 7.000), perfil que se mantiene en el N° 33, combinación a base de whisky con almibar de cerveza negra, tónica naranja valenciana, piel de naranja y bitter orange ($ 8.000). Sabores equilibrados en mezclas creativas y bien ejecutadas, hacen ver que aquí hay maestría en la barra.

¿Qué trae su parrilla? Casi todos sus platos pasan por el rigor de las brasas en una carta acotada, pero con diversas opciones y formatos que hacen más entretenida la experiencia. Buen ejemplo es la Pollada de pechuga ($ 5.900), la que adoban con cerveza, jugo de naranja y soya antes de llevarla a la parrilla. Muy sabrosa y con ese toque a humo, la sirven trozada por lo que es ideal para compartir. Clásicos cortes como la Entraña americana no fallan en un festín de 300 gramos de tierna y jugosa carne de calidad choice ($ 18.900), al igual que las Costillas de chanchito con salsa BBQ ($ 7.600).

Foto: © BeBeQu

Se extrañan los pescados, los cuales pueden quedar de maravilla en la parrilla, pero en su ausencia el mar está presente con unos curiosos Choritos con papas fritas ($ 5.700) De sus brasas también salen sus pizzas, ricas y de tamaño individual, con rellenos que pueden incluir por ejemplo salsa de tomate, mozzarella y plateada de wagyu ($ 6.700). En plan verduras, que a propósito son una buena alternativa para acompañar las carnes, cuentan con preparaciones como zanahorias – que en esta ocasión quedaron al debe por la falta de sazón y ternura – y pimentón asado con hummus ($ 5.600).

Foto: © BeBeQu

Si hay parrilla, hay vino, y su carta muestra etiquetas más bien clásicas pero a buenos precios por botella.

¿Un cóctel clásico para terminar? Están fuera de carta, pero como acá saben sacarle partido a su gran barra – como debe ser en todo bar que se precie -, es cuestión de pedirlo a gusto al bartender y dejarse llevar, por ejemplo, con un Old Fashioned o un Negroni.

BeBeQu / Bar BQ
Av. Nueva Costanera 3750, Vitacura.
Telefono + 56 9 63369435.
@bebequ__chile
@barbqchile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s