#LaRuta/#LoUltimo/Experiencias

Mendoza: 3 imperdibles

JOSEFINA. Enclavado en la renovada avenida Arístides Villanueva, entre tiendas de diseño y célebres bares de cervezas, Josefina apuesta por una cocina ecléctica y de tinte mediterráneo junto a una buena oferta de vinos. La carta es amplia y variada, divida en lúdicas secciones como “La Ansiosa“- en referencia a las entradas -, y donde dependiendo de la estación, se puede partir con preparaciones como el Tartar de lomo sobre confit de puerros y verdeo, con yema a la plancha, nachos crocantes y aderezo de limón (280 ARG), un plato de ricos contrastes y texturas. Hay pescados como un Lenguado a la plancha con arroz thai, escamas de coco y aceite de cliantro (360 ARG), y pastas como Ravioles de berenjenas ahumadas con semillas de amapolas y crema de hierbas (310 ARG), platos golosos que son buena compañía de vinos como los estupendos “Serbal” Viogner de Bodega Atamisque, el Cabernet Franc de Abito Wines, o el Colección Sangiovese de Bodega Cichitti. Para cerrar, se pueden encontrar entretenidos y ricos postres como la Pavlova – una especia de pastel con cubierta de merengue – con crema de maracuyá y frutas frescas (130 ARG), o la Tarta tibia de banana, con dulce de leche, crema pastelera de canela y azúcar quemada (130 ARG).
Arístides Villanueva 165. Teléfono +54 261 423-3531. @josefinaresto

AZAFRAN. Tiene el encanto de un antiguo boliche, con vigas a la vista, mucha madera, una gran cava y emporio incluido. Su cálido y colorido ambiente, invita al comensal a maravillarse con su selección de vinos – con más de 700 etiquetas – y a disfrutar de una de las mejores cocinas de Mendoza. A la hora de almuerzo, clásico es su estupendo menú (600 ARG), que va cambiando según la temporada y donde se puede partir con entrantes como una curiosa y fresca Sopa de melón, langostinos y pepino, o una Trucha en escabeche con manzana e hinojo, de ricos contrapuntos. Los sabores regionales se imprimen en platos que combinan técnica y producto, siendo los fondos otra muestra de ello con opciones como Ojo de bife sobre puré de calabaza, el cual llega con una especie de chutney a base de cebolla, cardamomo y especias, con un rico toque anisado que hace más liviano el conjunto. Un risotto de langostinos con crema fresca de hierbas y zucchini, es otro gran ejemplo de la cocina presente en este menú que se acompaña de vinos por copa – selección que depende del día –, con ricos Malbec de bodegas como Ruca Malen, Cobos o Marchiori & Barraud. En los postres, destacan preparaciones como un Creme brulée de dulce de leche con crumble de coco, perfecto para acompañar un buen café, que, dicho sea de paso, viene junto a entretenidos petits fours.
Av. Sarmiento 765. Teléfono +54 261 429-4200. @azafranresto

MARIA ANTONIETA. Muchos dicen que tiene el mejor brunch de la ciudad, pero no sólo de ello vive este restaurant creado hace poco más de 7 años por la chef Vanina Chimeno, esposa del célebre Francis Mallmann. Ubicado en avenida Belgrano – y a pasos de Azafrán -, aquí los productos locales se fusionan con los sabores mediterráneos, con platos que van cambiando cada temporada y donde se puede disfrutar por ejemplo de entrantes como el que trae Peras cocidas al horno con jamón serrano y burrata (307 ARG ), una mezcla notable de sabores, lo que se repite en los Langostinos con palta, perejil y papines con mostaza (340 ARG ). Platos frescos, saludables, perfil que se maximiza en sus ensaladas y donde destaca una a base de Kale, migas de pan crocante, rabanitos, avellanas, palta y ricota (291 ARG). En sus fondos (con precios altos pero que valen la pena probar), un jugoso Bife de cordero a la plancha, con mostaza, ajo, hierbas y arroz yamaní (602 ARG) no falla, como tampoco unos sabrosos Tortellis de pollo, puerro y ricota en manteca de limón y tomillo (469 ARG). ¿Y los vinos? Su carta cuenta con grandes clásicos de la zona, como el Cabernet Sauvignon de Carmelo Patti, el Malbec de Rutini Wines, o el blend Corte B de VistAlba. Para el momento dulce, las Peras cocidas al horno con jamón serrano y burrata (310 ARG) son una muy buena idea para cerrar la jornada.
Av. Belgrano 1069. Teléfono +54 261 420-4322. @mariantonietaresto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s