Experiencias/Noticias/Vinos

EL ATERRIZAJE DE RUTINI WINES

rutini_malbec

Desde el otro lado de la cordillera, específicamente de la zona de Tupungato en la provincia de Mendoza, llega Rutini Wines. Perteneciente a una de las bodegas más tradicionales de Argentina, sus viñedos están situados en Alto Valle de Uco – entre los 1000 y 1200 metros sobre el nivel del mar –, lo que sumado a las favorables condiciones de variados microclimas y el talentoso trabajo se su enólogo en jefe Mariano Di Paola, produce vinos únicos. De su extenso portafolio – que se pueden encontrar en varios restaurantes de Santiago – probamos tres de sus mejores vinos, los cuales desde ya, no hay que perder de vista.

RUTINI COLECCIÓN MALBEC 2011
Este vino no necesita que lo presenten, porque sorprende con su sola presencia. Fiel representante de la Argentina, este Malbec tiene 12 meses de barrica lo que le otorga un intenso y limpio color rojo violeta. Sus taninos son elegantes y tiene una acidez suave, características que le dan una estructura compleja, con aromas a frutos rojos maduros, mermelada y especias como la pimienta negra y el cilantro. Un vino fácil de beber y que se puede compartir con carnes rojas grasosas, guisados o jamón serrano.

RUTINI COLECCIÓN CHARDONNAY 2012
Olvidemos todo lo que conocemos de sobre el Chardonnay porque este vino es sin duda una gran sorpresa para todos los amantes de esta cepa. De un color amarillo pálido brillante y 9 meses de barrica – que no se notan -, tiene aromas de frutos exóticos como la banana o la piña y un lado cítrico similar a un Sauvignon Blanc con un toque final herbáceo. En boca, la acidez es potente pero mezclada con un poco de dulzor del Chardonnay que lo convierte el maridaje ideal de preparaciones como ceviche, tártaro de salmón o atún, o mariscos como los ostiones.

TRUMPETER ESPUMANTE ROSE DE MALBEC 2012
100% Malbec, se trata de un espumante hecho de la manera tradicional, de un color rosado salmón brillante con aromas florales y a frutos rojos como la frutilla y blancos como el durazno. Fresco y elegante, posee finas burbujas que lo hacen el aperitivo perfecto para finalizar estos días de verano, o para atreverse a disfrutarlo al momento dulce junto a suaves postres basados en crema.

Los vinos de Rutini Wines se pueden encontrar en restaurantes como Da Carla, Piegari, La Mar, La Boquería, Costa Mía, Santa Brasa y Le Bistrot.

6 pensamientos en “EL ATERRIZAJE DE RUTINI WINES

  1. Pingback: Summer Wines’ Night | experiencias wherelunch

  2. Pingback: Tango y Vino | experiencias wherelunch

  3. Pingback: Se viene Magno Vino | experiencias wherelunch

  4. Pingback: Ahora son 230. La notable Carta de Vinos del restaurant Don Carlos | experiencias wherelunch

  5. Pingback: La notable Carta de Vinos del restaurant Don Carlos | experiencias wherelunch

  6. Pingback: Casa Vigil: vino y cocina en Mendoza |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s