#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Un viaje por los sabores de Arpezur

Hace cuatro semanas que el restaurante Arpezur abrió sus puertas para deleitarnos con la cocina creativa del chef francés Anthony Cesar, que tras 11 años en Chile, ha estado tras otros proyectos como el bistró Le Pastis en Valparaíso. Inspirado en la gastronomía de los territorios del sur de Francia, la Cote d’Azur, el nombre de Arpezur juega con las palabras arpegio – un recurso musical para acompañar melodías – y Azur, logrando una notable cocina de autor con técnicas francesas y productos con raíces en el sur de Chile. Ubicado en Vitacura, este pequeño local sorprende con una cocina a la vista y un acogedor y luminoso comedor, en donde Anthony se dedica a crear todos los días un menú diferente a la hora de almuerzo y cena; el primero, con dos alternativas de entrada, fondo y postre ($12.900), y el segundo, con un menú degustación de diez tiempos ($30.000).

Y es que en lugares como éste es donde los detalles sí importan – es cuestión de ver su hermosa vajilla de estilo rústico -, contando con algunas sorpresas como el amuse-bouche, bocados que se sirven antes de partir el menú, y el pre-dessert, postres pequeños que se disponen antes que llegue el gran postre. Como buen ejemplo de amuse-bouche, nos encantamos con la Crema de Coliflor con trufa negra rallada, y con el Crocante de maíz con foie gras confitado, membrillo en almíbar y gel de betarraga. Una gran explosión de sabores, que no hace otra cosa que preparar nuestras papilas para el menú. Dentro de sus entradas, encontramos opciones como la Ensalada de contre de pato salteado, con mix de hojas de la huerta y vinagreta de frambuesa, nueces y miel. Un plato atrevido, power y fresco.

En los fondos, podemos deleitarnos con sabores suaves y delicados como el Rollizo pochado – donde el pescado es terminado a la plancha – acompañado de un cremoso puré de habas y menta, crocante de arroz y algas y gel de cítricos; o en terrenos más intensos y contundentes, con la Liebre rellena con carne de cerdo, foie gras y panceta. Un acierto donde el cuadro es completado por un puré de papa apio y papa camote, gel de zanahoria glaseada, trufa negra rallada y reducción en vino tinto. En los postres, el Creme Brulee de mandarina es delicadamente dulce y complementa muy bien con cuatro diferentes texturas de la misma fruta: deshidratada, polvo, esponja y confitada. En fin, una experiencia que es un viaje por nuevos sabores. Para volver por más. Pronto contarán con carta de vinos.

Arpezur.
Av Vitacura 9033, Vitacura.
Teléfono (2) 2993 2710.
Más información en arpezur.cl

Fotografías: WhereLunch.com

Un pensamiento en “Un viaje por los sabores de Arpezur

  1. Pingback: Un viaje por los sabores de Arpezur - wherelunch.com - Arpezur Restaurant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s