#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

KrossBar llega a Providencia

Fue hace 2 años que el primer KrossBar apareció en Bellavista con una propuesta que hasta entonces ningún lugar había logrado por esas latitudes: excelentes cervezas artesanales y rica cocina. Hoy, vuelve recargado con un segundo local en el barrio de Orrego Luco en Providencia, un sector que fluye en medio de restaurantes de sushi, tapas y vegetarianos. Abierto hace poco más de 2 meses en el espacio que antes ocupó el Santa Pizza, no solo repite la exitosa fórmula, sino también la carta y el estilo look industrial que atrae tanto a curiosos como amantes de la cerveza. Su barra, con 24 salidas de shop, es un oasis para probar distintas variedades de cervezas, sobre todo las experimentales ($ 4.000), que van cambiando periódicamente y que se anuncian en su gran pizarra, como la Hoppy Pills, una cerveza lager refrescante, de rica espuma y muy aromática; o la 3 Gringos, una porter bien corpulenta, amarga y con toques a especias y cacao. A ellas se suma una amplia carta de cervezas, con más de 60 variedades en botella traídas de distintos rincones del mundo, y donde brillan etiquetas como la Ballast Point “Sculpin”, una IPA gringa de 7° ($ 5.900); la West Coast “Out To Lunch”, una Imperial Milk Stout sueca de 10,2°; o la Kasteel “Rouge”, una Fruit Beer belga de 8°.

Lo mejor es que aquí no solo las cervezas son un plus, sino también la cocina. Ya lo decíamos, cuando te encuentras con lugares en que la cerveza brilla, ¿porqué no hacerlo con la comida?.Y claro, hay vida más allá de las chorillanas y las quesadillas. En cambio, aquí se lucen platos como el Mariscal frío ($ 7.400), un jardín de almejas, camarones, choritos, pulpo y ulte, con una dosis de piure que la da mayor intensidad a su adictivo caldo. En la zona caliente, aparece el Pulpo Picaflor ($ 5.500 ), un rico pulpo salteado, blandito y acompañado de tomates cherry, puré de berenjenas y chips de camote. El flechazo es total y sigue con una diversa propuesta de pizzas y sánguches. De las primeras, no falla La Chillaneja ($ 7.800), de masa liviana y rellena con longaniza de Chillán, cebolla caramelizada, pimientos asados, mozzarella y champiñones, una enjundia que se repite en la Fricanprieta ($ 7.600), una hamburguesa hecha de vacuno y prieta en partes iguales, y que viene con peras asadas, queso azul, mostaza, rúcula y mayonesa casera. Un hit para devorarlo en una docena de mordiscos mientras la cerveza hace lo suyo. Hay que tener ojo también con los cócteles de la casa, todos con cerveza y donde destaca La Diablada ($ 4.600), una curiosa combinación de crema de coco, pulpa de maracuyá, macerado de lúpulo magnum cerveza IPA y whisky Ole Smoky macerado en ají cacho de cabra. Para jugar entre sabores tropicales y picantes.

KrossBar
Orrego Luco 066, Providencia.
Teléfono 2 332254773

BONUS TRACK. Si eres fan de las cervezas experimentales de Kross, atento a la redes ya que en los próximos días vuelve la K110, una de las más exitosas de la serie.

Fotografías: KrossBar

2 pensamientos en “KrossBar llega a Providencia

  1. Pingback: Vuelve Kross 110 |

  2. Pingback: Lulupok: sabores de inspiración hawaiana |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s