Experiencias/Restaurantes

KrossBar: cervezas y confort food

krossbar_shot_

Cervezas y buena gastronomía. Una dupla que comienza a ganar protagonismo en la propuesta de nuevos restaurantes, lugares que saben que cuando el concepto está bien montado, la fórmula funciona. Eso es lo que ocurre en el nuevo KrossBar, un lugar que ya es un hit en Bellavista y que ocupa el local donde antes funcionaba el restaurant Republicano. Su estética industrial – cercana a lo que podría ser una planta cervecera -, se reparte en distintos espacios, uno de los cuales destaca por un gran número en luces de neón. Ese número, “1%“, – que intriga a cualquiera que entre al local -, no es más que la cifra de participación de las cervecerías artesanales dentro del mercado de cervezas en Chile. Un número que aquí apuestan por hacer crecer, no solo con el consumo de sus propias cervezas, sino también – y esto se aplaude -, junto a otras marcas disponibles en su carta. La colaboración, algo que el mundo cervecero artesanal es parte del ADN de sus productores, se hace evidente con una gran oferta de cervezas en shop y en botella.

Para comenzar, no hay mejor forma que hacerlo junto a su degustación de cervezas – “de todo un poquito” reza su carta -, 6 shot de 130 cc con las clásicas de Kross: Pils, Golden, Maibock, Lupulus, Stout y la K5 (Strong Ale), las cuales se recomienda beber en ese mismo orden. Una pizarra sobre la barra, indica además la serie experimental disponible, cervezas especiales que van saliendo cada 3 semanas, y en donde se puede encontrar por ejemplo, cervezas que incluyen en su receta cardamomo, vainilla o cacao. Si hay suerte, aún se puede probar la Nitro Stout, una cerveza de 5,4° cuyo estilo recuerda a la Guinness, intensa y con una espuma que parece un cappuccino; o la 110 Blended, la cual ha reposado con duelas de barricas de whisky, la que le otorga un carácter y un volumen en boca muy particular.

krossbar_snack_

Ya en los primeros sorbos, la cerveza llama a la comida, y para ello están “los rapiditos”, una entretenida serie de snacks donde es difícil no dejarse tentar por las Sopaipillas con chancho en piedra, palta y carne mechada ($ 3.800, en la foto superior), una combinación simple pero muy sabrosa; o el Cordero desmenuzado con tostadas y pepinos encurtidos ($ 4.800), con la carne bien cocinada y los pepinos aportando frescura al conjunto. También hay crudos, como el Tartaro del Lago ($ 4.900), con turgentes cubos de trucha cortados al cuchillo y combinados con manzana verde, palta y cilantro. Una mezcla fresca, de ricos contrastes y que se acompaña de las siempre bienvenidas tostadas.

La cocina sigue mostrando pericia en el resto de la carta, destacando sándwiches como el de Chancho braseado ($ 6.700), donde el cerdo es cocinado con cerveza Golden Ale para luego pasarlo por la plancha y servirlo junto a la mostaza de la casa, repollo agridulce y manzana, todo en pan ciabatta y acompaño de papas fritas en gajos. Otra infaltable dupla de las cervezas son las pizzas, y aquí cuentan con tres alternativas, todas elaboradas con una masa a la que se le incorpora un 20% de orujo de cebada. Fiel a la receta francesa, La Franchute ($ 6.500) es una pizza a base de crema, cebolla curada y panceta, de masa delgada y crujiente, y cuyo trio de ingredientes juega en un notable contrapunto de sabores.

krossbar_neon_

Volviendo a las cervezas, hay cerca de 100 etiquetas en botella, en su mayoría chilenas, americanas y belgas, muy bien identificadas en la carta y agrupadas por estilos. Con precios entre $ 2.800 y $ 5.900, hay amargas como la Coronado Mermaids Red, una red ale de 5,7°; dulces como la Kasteel Quadruppel, con nada menos que 11°; frutales como la Bush Peche Mel de 8,5°; o negras como la Granizo Imperial Stout, la premiada cerveza chilena que viene muy bien con uno de los postres de la casa, la Torta Stout ($ 3.900), fresca, con un bizcocho húmedo y rellena de guindas ácidas. ¿Coctelería? Es difícil equilibrar destilados con cerveza, pero aquí lo logran con Nortino ($ 3.200), una fresca combinación de Kross Maibock, tequila y limón de pica. En resumen, buen confort food y cervezas a raudales. La unión de dos mundos.

KrossBar.
Dardignac 0127, Barrio Bellavista, Providencia.
Telefono +56 2 27595434.
Más información en www.kross.cl/bar

Fotografías: Sabine Greppo @ sabinegreppo.com

Un pensamiento en “KrossBar: cervezas y confort food

  1. Pingback: KrossBar llega a Providencia |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s