#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

El Honesto (y sabroso) Mike

El Honesto Mike abrió hace escasos 6 meses y ya tiene a sus seguidores pidiendo más. Más rock, más burgers y más cervezas. Y es que este bar nació con las botas puestas, de la mano de la cervecería nacional Yakima, la tienda especialista en cervezas Beervana y la hamburguesería Franklin Burgers, por lo que no podía resultar otra cosa que sabores apasionantes.

La onda del lugar está cargada de objetos vintage, collages de cultura pop, teles y radios viejas, algunos cachureos colgando y lámparas rotas, por lo que si lleva a su Tinder no le va a faltar tema de conversación. Su barra destella nada menos que 20 salidas de cerveza de diferentes pintas (con precios entre $ 1.900 y $ 5.000), nacionales, gringas y belgas, encontrando a veces alguna danesa o alemana. Como son expertos, buena idea es pedir una recomendación o incluso degustar antes de decidirse por alguna.

Entre su lista de cervezas está la Jester Breakfast Stout, cuya receta incluye avena y café, el primero aportando cuerpo a la espuma y el segundo aroma, o la Yakima IPA, seca, con un amargor más puro y aromas de lúpulos más desnudos. Ambas cervezas acompañaron muy bien a la Burger Queen ($ 6.400), 150 gramos de hamburguesa hecha de cortes parrilleros de carne de vacas Hereford sureñas y que viene con salsa de queso azul, espinaca, queso azul y mantecoso, cebolla caramelizada, tocino y pepinillos. Las hamburguesas son potentes, con cada ingrediente puesto en su lugar y un pan casero sabroso y suave para mantener el relleno en orden. No falta la compañía de las papas fritas, en una carta donde también se luce el Babe ($ 4.900), un sánguche de chancho cocinado 3 horas en cerveza red ale y miel, acompañado de coleslaw y tocino.

La barra es un buen lugar para seguir disfrutando, y por supuesto, conversar con el bartender, mientras se bebe una belga que es famosa en los circuitos cerveceros: Delirium Tremens, la que en su versión Strong Golden Ale destaca por sus levaduras aromáticas que entregan notas a plátano maduro. Otras llegan de Estados Unidos como la Arrogant Bastard, la cual sigue el estilo de las escuelas inglesas, con un elevadísimo nivel de amargor que va de la mano de las variadas notas aromáticas de sus lúpulos incorporados en frío. No se olvide preguntar si hay alguna joyita exclusiva, hay días en que llegan esos barriles de cervezas experimentales que suelen ser únicos.

Para quienes son amantes de la cerveza de buena calidad, pero también curiosos, este es el lugar para entrenarse.

El Honesto Mike.
Av. Los Leones 96, Providencia.
Más información aquí.

Fotografías: El Honesto Mike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s