#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

De tapas y copas en Casaluz

Casaluz
Foto © WhereLunch.com

Lleva 10 años instalado en una antigua casa de Avenida Italia casi escondido tras su sencilla fachada. Todo un clásico del barrio, por estos días Casaluz apuesta por una renovada oferta de tapas, buena coctelería y una notable carta de vinos.

Para esta experiencia lo primero que hay que hacer es reservar una mesa en su exquisita terraza interior, lugar rodeado de vegetación que es el ambiente ideal para disfrutar de unas copas junto a su estupenda selección de tapas. De ellas, no hay que dejar de probar el fresco y sabroso Tiradito de locos con salsa de ají amarillo y ensaladilla criolla ($ 11.500), cualidades que se repiten en el Carpaccio de res servido con lascas de queso grana padano, champiñones confitados, limoneta de finas hierbas y mostaza antigua ($ 7.500).

Casaluz
Foto © 800.cl

Sabores y texturas tan convincentes como los Dumplings rellenos de pernil, leche de coco y curry amarillo ($ 7.500), o, y ya en alto de la frescura creativa, el Tartar Veggy ($ 7.000) compuesto de betarragas asadas, palta, pepinillo dill, cebolla morada y cilantro, coronado con terrina de garbanzos y terminado con clorofila de perejil. Platillos notables, herederos de la sazón y el rigor técnico que son el sello de esta casa.

Casaluz
Foto © WhereLunch.com

Su coctelería acompaña de buena forma a las tapas – y también a sus fondos – con preparaciones como el Piñita Arábica ($ 6.000), mezcla de gin, St Germain, jugo de piña, limón y naranja, o el Pomelom ($ 6.000), hecho con tequila, Aperol, pomelo y tónica. Cócteles de perfiles frescos, dulces y equilibrados, que encuentran un contraste en el power Amanecemos ($ 6.000), donde el gin se mezcla con Fernet y jugo de jengibre limón.

Casaluz
Foto © Nicholas Charlesworth

La carta de vinos, una de las más interesantes en todo Barrio Italia, cuenta con estupendas etiquetas a precios asequibles por botella como el Chardonnay “Cota 500” de Andes Plateau, el Sauvignon Blanc TH Limarí de Undurraga, el País La Causa de Miguel Torres o el Pinot Noir Vivendo de Calyptra. Varios están también por copa, y entre ellos destacan el Rosé de Lagar de Codegua ($ 4.200) y Facundo, el afamado blend de P.S Garcia ($ 4.600).

Casaluz.
Avda. Italia 805, Providencia.
@casaluzrestaurant

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: