#LoUltimo Experiencias No puede faltar en tu bar

135 East: el gin japonés llega a Chile

Tras la incursión del whisky japonés, era cuestión de esperar la llegada a Chile de otros destilados del país del sol naciente. Edwards Fine Wines, importadora que desde hace años viene haciendo un trabajo impecable con grandes vinos y destilados del primer mundo, trae ahora 135 East Hyogo Dry Gin, una joyita producida por la destilería Kaikyo, conocida también por la elaboración de whiskies.

135 East Hyogo Dry Gin no es el único gin japonés disponible en Chile – hay otros como The Hakuto Matsui Gin -, pero forma parte de la primera camada de esta categoría que seguramente irá creciendo en un nicho que año a año va atrayendo a nuevos consumidores.

Este fantástico gin – que lleva el nombre del meridiano, que pasa por la destilería en la ciudad de Akashi a 135 grados de longitud este – es elaborado en gran medida al estilo de un London Dry, con ingredientes botánicos japoneses incluidos en la mezcla para llevarlo an una nueva dimensión. Destilado 100 % de licores neutros de grano y un toque de sake, su mistura botánica incluye cilantro, enebro, hoja de té sencha, yuzu, hoja de shiso, lima y pimienta sansho.

La nariz es refrescante, con notas a regaliz y lima, sumado a un ligero toque picante que recuerda al jengibre. En el paladar, 135 East Hyogo Dry Gin se muestra suave y redondeado, con una rica complejidad que envuelve notas a tierra, especias y té verde, y un final donde se deja sentir algo de la dulzura del yuzu. Ojo, se bebe de maravilla solo, pero también se luce en cócteles.

135 East Hyogo Dry Gin tiene un precio de referencia de $ 30.000. Venta directa en el correo info@efwines.cl 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: