#LoUltimo A tu puerta Experiencias

Porkkiss: los nuevos sánguches de chanchito

Foto: © Porkkiss

Dos grandes de la gastronomía, Juana Muzard y Gino Falcone, se unieron para dar vida una propuesta donde el chanchito es el protagonista en golosos y contundentes sanguches que solo se pueden pedir por delivery.

Juana Muzard, cocinera con formación en Francia y que ha estado tras proyectos como la Feria del Sánguche y la edición de varios libros de gastronomía – entre ellos «El Sánguche” , y Gino Falcone, el mismo tras los restaurantes Sarita Colonia, Fe y Barra La Java, se lanzaron con Porkkiss, propuesta inspirada en sánguches emblemáticos de distintos países y preparaciones típicas a base de chanchito, pero innovando con la incorporación de panes, vegetales y salsas.

“Nacemos en una dark kitchen pues hoy el mercado de sangucherías se ha fortalecido en ese formato. En sus inicios parte como sanguchería en formato delivery, para así crecer y crecer en los formatos que se vayan presentando en el camino”, explica Juana Muzard, quien agrega “Nuestra idea es hacer sánguches de cerdo en un formato internacional para ofrecer una alternativa nueva frente al mercado actual”.

¿Para probar? La carta es acotada, pero contiene la variedad suficiente para degustar distintos versiones y sabores del cerdo. El Porkpleto ($ 6.850) por ejemplo, atómico y muy sabroso, viene con pulpa de cerdo, tomate, chucrut, salsa americana, salsa verde y mayo en pan frica, mientras que el Porkteño ($ 6.950)  lo hace en una milanesa de lomo de cerdo con tomate, cebolla, cilantro y mayo de la casa en pan ciabatta.

Con espíritu gringo, el Pullento Pork ($ 6.850) está hecho con paleta de cerdo ahumada y desmenuzada, coleslaw y cebolla crispy en pan brioche, un clásico – el pulled pork – que cuenta hace años con una fanaticada entre los paladares nacionales. En la misma línea, la Pork Cheese Burger ($ 6.650), es una hamburguesa de pulpa de pierna de cerdo que viene con queso cheddar, pepinillos dulces, tocino crocante y salsa de la casa en pan brioche. No esperen aquí una burger jugosa – ya que hay que recordar que el cerdo de consume cocido -aún así la experiencia es notable y llena de sabor.

Porkkiss
Pedidos en su página porkkiss.cl
@pork.kiss

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: