#LoUltimo A tu puerta Experiencias

Sichuan Má Là: el delivery chino más hot de Santiago

Foto © Eduardo Figueroa Teuber

La gastronomía china goza de múltiples identidades debido a su enorme extensión geográfica. Una de las más características es la que surge en la región de Sichuan, lugar donde la gastronomía es realmente picante. Ingredientes básicos de su cocina son el doubanjiang, una salsa fermentada a base porotos y ajíes,  picante y salada – cuyo proceso de fermentación puede durar  meses o incluso años -; y la pimienta de Sichuan, la cual en realidad es una baya de intenso aroma floral y cítrico y que posee un compuesto que provoca hormigueo en la boca. La combinación de estos ingredientes tiene como resultado el perfil de sabor más conocido de Sichuan, llamado má là, que traducido es algo así como “picante y adormecedor”.

Inspirado en esta icónica combinación de sabores nació Sichuan Má Là , un delivery donde los sabores de esta región de China se lucen en grandes preparaciones.  La carta es brevísima, solo cinco platos que se pueden acompañar de arroz blanco y donde el Mapo Tofu ($ 8.000), emblema de la cocina sichuanesa, viene con esa explosiva dupla de sabores – el  doubanjiang y la pimientade Sichuan –  bañando unos cubos de tofu servidos con cebollín y carne molida. El resultado es una experiencia intensa, un guiso donde el picor se come literalmente al tofu.

Foto © Eduardo Figueroa Teuber

Bajando algunos grados de picor, las Berenjenas Yuxiang ($ 7.000) vienen fritas y bañadas en una salsa agridulce cuya enjundia está potenciada por la famosa doubanjiang, mientras que el Pollo Kung Pao ($ 8.000) realza esos contrapuntos de sabores – lo agridulce – con pequeños trozos de pollo ligeramente picantes que vienen con jengibre, ajo, cebollín, maní y pimienta de Sichuan. Intensos sabores para una cocina extrema que nos muestra otra dimensión de la cocina china.

Sichuan Má Là 
Pedidos al WhatsApp +56 9 7798 0500
@sichuan_mala

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: