
El cuadrante conformado por Avenida Providencia, Nueva Los Leones, Avenida Andrés Bello y Santa Magdalena es sin duda el epicentro de la cocina asiática callejera en Providencia. Ahí, los entusiastas de este tipo de comida cuentan hace años con una oferta variada, siendo Dumpling Factory & Co uno de los últimos en instalarse.

Tal como indica su nombre, su especialidad son los dumplings, esas versátiles masitas rellenas y originarias de China, las cuales aquí hacen con generosos y adictivos rellenos. Desde el tradicional Bun de chanchito o de carne de vacuno sazonado con especias orientales, hasta un Guotie veggie relleno de camote, tofu tokan, ají fresco y especias, o con setas, hongo de árbol y col morada (con precios entre $ 4.990 y $ 5.790 las 6 unidades). Todos cocinados al vapor y terminados al sartén para darle esa característica crocancia en uno de sus lados.

Otro imperdible es el Bao Char Siu, un gran bollo de masa esponjosa que también se cocina al vapor y está relleno con chanchito marinado en salsa cantonesa, de sabor agridulce y ahumado, o el Bao de Poroto Dulce, muy popular en Shanghai y que viene relleno con una suave pasta casera de poroto rojo y dulce ($ 2.550 la unidad). Todos los dumplings se pueden pedir con salsa a elección, ya sea picante, ácida o verde.

Complementando la oferta hay platos como el Fried Rice de Camarón ($ 7.290), arroz salteado al wok con verduras y camarones ecuatorianos salteados en su salsa agridulce, o el Dandan Noodles ($ 6.490), plato típico de la Provincia de Sichuan – sí, del mismo lugar donde provienen las recetas de Sichuan Má Là – , y que se componen de tallarines de trigo, tahini de sésamo, chanchito marinado en especias chinas, cebollín y aceite picante casero, que ojo, realmente pica pero que también se puede pedir suave.
Dumpling Factory & Co.
Bucarest 49, Providencia.
@dumpling_factory_co