#LoUltimo A tu puerta Experiencias

AKU: el nuevo street food del chef Franck Dieudonné

AKU Street Food
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

AKU es el nuevo y sabroso street food de la mano del chef francés Franck Dieudonné, quien tras años de llevar la batuta en restaurantes de alto nivel, ofrece aquí preparaciones más sencillas, que no escatiman en calidad y cuyos ingredientes elabora de manera artesanal.

Tras el cierre del exitoso restaurant La Brasserie de Franck & Héctor, Franck Dieudonné, como muchos otros cocineros talentosos e inquietos, se reinventó durante la pandemia con 2 Cenas by La Brasserie, un delivery de alto vuelo con refinados platos franceses y que incluía opciones más casuales como hamburguesas. Hoy, con ese delivery funcionando a toda máquina, Dieudonné, junto a su socio y también chef Mauricio Nuñez, muestran su faceta más relajada con AKU.   “Decidimos crear AKU para separar el concepto. En 2 Cenas preparamos platos más finos como boeuf bourguignon, filete wellington, cosas de ese estilo, más gastronómicos. Aku es nuestro street food, con los mismos cocineros y la misma calidad” nos explica Dieudonné.

¿Y que trae AKU? Lo primero que hay que probar son sus hamburguesas. Y mejor si se piden pre- elaboradas para terminar de cocinarlas en casa y montarlas a gusto. Hechas con una mezcla de tres cortes de carne de gran calidad, llegan en el punto de cocción óptimo para (así (solo) calentarlas por unos minutos y así mantener toda su jugosidad. El resultado es una hamburguesa sabrosísima y cuya textura refleja su origen artesanal.

El pan de papa, suave y esponjoso, contiene de buena manera a todos los ingredientes, los cuales dependen de la versión de hamburguesa que se elija. La Popular (5.990 pesos) viene con queso cheddar, cebolla estofada, ketchup curry y coleslaw; La Picante (6.490 pesos) lo hace con encurtidos de zanahorias, coleslaw, queso cheddar, ketchup curry, salsa sirasha y kimchi. Por 2 mil pesos adicionales, se puede incluir unas ricas, crujientes y coloridas papas chips, las que elaboran con una selección que incluye papas chilotas.

AKU Street Food
Foto: © AKU Street Fodd

Además de hamburguesas, AKU cuenta con una generosa y sabrosa Lasañas con boloñesa de osobuco, salsa de tomates y queso mozzarella (7.500 pesos), además de Macarrones con salsa de queso cheddar (8.000 pesos, en la foto anterior), ambos para calentar en casa, manteniendo así en óptimas condiciones el producto. En el futuro, Dieudonné nos cuenta que es probable que sumen a su oferta preparaciones orientales. Habrá que estar atento a los pasos de AKU.  

AKU Street Food
Pedidos en akurestaurante.cl
@aku.street.food

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: