#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Moonshine: el otro lado de Bocacielo

Moonshine Bar
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Mientras Bocacielo, ese enorme rooftop instalado en el piso 15 de un edificio en Kennedy mira al norte de la ciudad con una panorámica de 180 grados, Moonshine, su bar hermano, lo hace al sur.  Y lo hace, bajo un ambiente cerrado de gran estilo, refinado y con ese aire clásico de los antiguos bares.

Lo primero que uno se imagina apenas se entra a Moonshine es un viejo speakeasy. No lo es, pero tiene esa onda que traspasa los años y que te arrastra – si es que has tenido la suerte de visitar alguno – a un ambiente entrañable. Varios elementos aportan a la experiencia: grandes cortinas, viejas lámparas, sofás estilo Chesterfield, antiguas fotos enmarcadas y un pulcro bar montado tras unas rejas. Sino fuera por un par de elementos que se escapan a ese espíritu, la experiencia no tendría distracciones.

Moonshine Bar
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

En materia de coctelería, la propuesta se basa en buena parte de los clásicos de Bocacielo, siendo buen ejemplo de ello Gin and Roses ($ 7.800), mezcla de gin, syrup de rosas, pomelo, jugo de limón sutil y agua tónica, tan refrescante como un clásico Gin Tonic pero de matices más complejos. Otro que es fresco, power y de ricos contrastes es Ruso Mexicano ($ 7.800, en la foto), el cual combina de forma muy equilibrada vodka, mezcal, jugo de pomelo, syrup de berries y un toque de merquén. Ya en el lado de los brown spirits, el Black Time ($ 7.800) es un buen amigo para quienes buscan armonías dulces y especiadas, aquí en una mezcla de whisky, té chai, maracuyá y miel.

Moonshine Bar
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Una selección de tapas acompaña de buena manera a sus cócteles. La carta es brevísima, lo que se agradece y se degusta en preparaciones – que también están en la carta de Bocacielo – como el Tartar ahumado de salmón ($ 10.500), el cual preparan con emulsión de yogurt natural, cebolla encurtida, cremosos de palta y quinoa crocante. Los sabores no fallan, lo que demuestra el buen oficio que también hay en la cocina y se amplifica, entre otros, en sus sabrosísimos Dumplings Veggies ($ 7.900) hechos con masa de arroz, rellenos de verduras y pasados al sartén con un demiglace del mismo relleno.

Moonshine.
Av. Kennedy 5488, piso 15 (torre Sur), Vitacura.
Más información y reservas en bocacielo.cl
@moonshine.scl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: