
Salames, jamones y toda clase de fiambres. además de gran variedad de quesos y otros productos gourmet tiene Bruno Salumería, la tienda que partió con un primer local en Eliodoro Yañez – a pasos de Plaza Las Lilas – y que ahora cuenta con una segunda casa en Miguel Claro.
Bruno Salumería es un imán para los amantes del buen comer. Y es que aquí hay solo calidad en un batallón de productos, partiendo con espectaculares salames italianos como el Felino I.G.P ($ 5.000 los 100 grs), de larga tradición y elaborado a partir de la paleta y panceta de cerdo. Habitualmente se deja madurar entre 30 a 90 días y su sabor característico se debe a que es sazonado con sal, pimienta negra, ajo y vino blanco.

Por el lado de los fiambres, brillan el Breosala ($ 6.300 los 100 grs), carne de ternera curada entre 60 a 90 días y cuya textura, sabor y color impresionan; el Gispeck ($ 4.200 los 100 grs) , elaborado a partir de las patas traseras de cerdo deshuesada – al igual que el clásico prosciutto – , curado con sal y especias y ahumado lentamente con madera de pino, o la Coppa di Parma I.G.P. ($ 3.900 los 100 grs ) carne curada de cerdo de sabor suave y equilibrado, todos de origen italiano.
Los quesos, con exponentes nacionales y extranjeros, tienen entre sus filas maravillas como el francés P’tit Basque ($ 5.100 los 100 grs), elaborado con leche de oveja y de pasta firme y sabor afrutado; el argentino Fontina ($ 4.050 los 150 grs), hecho con leche de vaca y de pasta suave y sabor algo dulce, o uno de Cabra Semimaduro ($ 4.290 los 130 grs), producido en Chile y de pasta dura y sabor intenso.

Si la idea es probar algunas combinaciones de sus productos, no hay que olvidar sus sabrosísimos sánguches, como El Nacional ($ 6.200, en la foto), servido en focaccia de la casa y relleno con palta, tomate, jamón pierna artesanal y queso de barra argentino; o El Italianissimo ($ 6.200), también en pan focaccia y que viene con mortadella con pistacchio italiana y queso gorgonzola.
Bruno Salumería (Miguel Claro)
Miguel Claro 1873, Providencia.
@brunosalumeria