#LoUltimo/Delivery/Experiencias

Las Estupendas Santiago: una herencia de sabores

Foto: © Las Estupendas Santiago

Mi abuela era una cocinera admirable. Con ella me crié en la mesa de la cocina, ayudando, probando y descubriendo de muy niño lo que era comer de todo; muy, pero muy variado” nos cuenta Pablo Schwarzkopf, periodista cuya herencia familiar le forjó su pasión por la cocina. De receta en receta, fue armando su propio camino mientras ampliaba su paladar a más sabores, pero, entre todo, había una preparación a la que siempre volvía: las empanadas. “Mi madre fue quien me inculcó el amor por las empanadas. Aún recuerdo cuando ella vendía cientos cuando yo era niño y por eso creo que tengo una especial conexión con las empanadas”. Así nacía en 2017 un proyecto familiar que luego bautizaría como Las Estupendas Santiago, sin mucho ruido cuando por entonces solo vendía por encargo a los amigos. Llegada la pandemia, encontró la oportunidad de dar rienda suelta al emprendimiento, dedicándole el tiempo necesario para lograr el nivel de calidad esperado. “Quiero que las personas coman una empanada rica, tradicional, con personalidad, picantitas y con sabor a Chile” nos cuenta mientras probamos sus empanadas de pino horneadas ($ 2.500), grandes, contundentes y sabrosas. Un pino de carne y cebolla con el aliño justo, sin pirotecnias que las distraiga de su receta casera. A ellas se suma una novedosa versión rellena de espinacas a la crema y queso azul, intensa pero equilibrada, en una fórmula que hace que ningún ingrediente oculte el sabor del otro.

Foto: © WhereLunch

Pero la vida no solo ha llevado a Pablo por la cocina tradicional chilena. En distintos trabajos, siempre ligados a la gastronomía – ha ejercido también como relacionador público y administrador de restaurantes -, se acercó a otro tipo de cocina bajo la tutela del que declara, es otro de sus maestros: Minsu Bang. “Definitivamente, Minsu es el responsable de mi rigurosidad y de mi afán por la cocina oriental. Recuerdo con mucho cariño haber sido parte de su equipo y antes un asiduo cliente. Aprendí muchísimo, así como también de distintos chefs que han sido en parte de mis maestros al verlos cocinar, ejecutar y planear estos platillos”. De ahí que su karaage en versión coreana ($ 10.000 para 2 personas) sea furioso de rico, con un rebozado crujiente y un pollo sabroso. Parte de la magia se debe a la salsa karami, de sabor dulce y picante, la cual llega aparte para terminar de glasearlo en casa y así también regular el nivel de picor a gusto. Todo viene junto a un practico instructivo, al igual que la versión tradicional de karaage que se come untada en distintas salsas – entre ellas una spicy mayo y una teriyaki casera -, dándole distintos matices de sabor a esta tradicional preparación de origen asiática. “Todas las salsas parten de cero a la vieja usanza. Por eso nuestra teriyaki es especial, usamos la mejor soja disponible, frutas, verduras, caldo de pollo y muy poca grasa” nos explica Pablo, quien junto a su familia está pensando en incorporar nuevos productos a Las Estupendas Santiago, eso sí, sin apuro, ya que su afán es desarrollar y mejorar lo que ya vienen haciendo.

Las Estupendas Santiago.
@lasestupendas.stgo
Pedidos hasta los jueves al correo pedidos@lasestupendas.cl o al whatsApp: +56 9 3306 4071 con entrega sólo los domingos desde las 12:00 hrs.
Disponible para despacho en las comunas de Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Macul, La Reina, San Miguel y Lo Barnechea (consultar por otras comunas).

2 pensamientos en “Las Estupendas Santiago: una herencia de sabores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s