#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Flora: nuevos aires en Viña del Mar

Mientras algunos restaurantes estaban cerrando en medio del estallido social en Octubre, otros estaban recién caminando. Así fue con Flora, el restaurante que abrió sus puertas a mediados de Septiembre en Viña del Mar con una cocina de lo más entretenida y jovial. Ubicado en la calle 5 Norte, Flora es todo un descubrimiento para aquellos que buscan propuestas frescas y diseñadas para sentirse “como en casa”. Liderado por dos jóvenes amigos, Cesar Zegers y Patricio Urrutia, el local cuenta con una hermosa y amigable decoración donde reinan las plantas, las flores y los cuadros de collage, con cocina a la vista y una amplia y luminosa terraza. Detrás de los fogones está Cesar – dueño también del Restaurant M instalado dentro del Hotel Boutique 17 en Valparaíso -, quien propone una carta acotada y sabrosa, dándole énfasis a los productos de temporada, algunos provenientes de su propia mini huerta o de pequeños proveedores.

Para partir hay una buena propuesta de cócteles, y como aquí la idea es siempre innovar, crearon el “coctel del día” ($ 5.900), el cual incluso puede cambiar en cada turno. En nuestra oportunidad probamos uno a base de whisky infusionado en eucalipto con syrup de mora y orchata (bebida vegetal de almendras infusionada en especias), bastante cremoso y con ese sabor característico a las gomitas de eucalipto. Para los amantes del gin, sugerimos el Gin M ($ 5.500) con goma de pepino, limón y canela. No fallan tampoco los clásicos como el Manhattan y el Old Fashioned (ambos a $ 4.900), a lo que se suma una propuesta de 4 tipos de Negronis, que además de la receta original, incorpora las versiones Fizz ($ 5.500), Infused ($ 5.900) y Sbagliato ($ 5.500), este último más ligero y donde se reemplaza el gin por espumante.

Los platos en su mayoría están pensados para compartir. De ellos, hay que probar las Ramas de Pulpo ($9.900), blanditos tentáculos acompañado de cebolla caramelizada, pimentón asado, emulsión de palta, merkén y mantequilla, mar y tierra que se repite en los Conos de Salmón ($8.900), suaves barquillos dulces rellenos de tartar de salmón, mango, ciboulette, “tierra” de almendras, quinoa crocante y palta. Para los veggies sugerimos el Carpaccio Flora ($ 7.900) a base de zucchini y betarraga con una emulsión de alcaparras y queso parmesano, o las Lámparas de mimbre veganas ($ 7.900, en la foto anterior), unas crocantes bolitas de hummus con un mix de setas, betarraga, pimientos y cebolla caramelizada. Para cerrar la experiencia, el Brownie Flora ($ 4.900) no deja de ser un postre muy tentador, acompañado de semillas acarameladas y de un rico helado hecho en casa. Ojo, que se vienen más novedades, como una propuesta para potenciar los vinos rosados, variedad ideal para acompañar los platos en su fresca terraza, espacio que además es pet friendly.

Flora.
5 Norte 217, Viña del Mar.
Teléfono + 56 9 3119 4901
@flora5norte

Fotografías: todos los créditos @flora5norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s